Finaliza la 'Gira canina' de El Refugio con una gran acogida por parte de los gaditanos

Escrito por El Refugio el 19-08-2008 a las 10:25
Vota:
Votos:
Finaliza la “Gira canina” de El Refugio en la playa de Cádiz con una gran acogida por parte de los gaditanos, A las 11 en punto de la mañana, entran en la playa de Los Corrales, Cádiz, varios voluntarios de la organización proteccionista con 14 perros abandonados ante la sorpresa de los bañistas. La mayoría de ellos ya conocían la iniciativa y la apoyan interesándose en ella. Además reparten dípticos, gorras y material divulgativo de la campaña iniciada por El Refugio, con el lema “En la playa, también es nuestro amigo”. A los pocos minutos son obligados a identificarse y a desalojar de la playa por la Policía local de Cádiz, ya que la normativa municipal impide la entrada de los canes en todas las playas.

Algunos de los 14 perros de abandonados protagonistas de la Gira canina tienen su historia: “Mona”, una perra mestiza de 4 años de edad, utilizada para la caza, rescatada junto a sus cachorros. “Cosa” 3 años, atropellada en Coslada, Madrid con la cadera y las patas traseras rotas ahora está totalmente recuperada. “Lluvia” un perra mestiza de cinco años cruce de podenco utilizada para la caza, estaba en Yepes, Toledo, enferma y muy desnutrida, ahora sólo quiere cariño y mimos. “Susana”, cruce de rotwailler de tres años, apareció en Valdemingómez, Madrid, junto a su madre y cinco hermanos más. “Pipo”, tiene cuatro años mestizo estaba abandonado junto a su hermana en Badajoz. “Coco”, 1 año y medio de 5 kg de peso, fue recogido con heridas y Birra estaba en una finca de Guadalajara y algunos vecinos querían matarla disparándola dos tiros. Todos ellos han disfrutado de un divertido baño y los demás, hasta catorce historias, se han paseado hoy por la playa de Cullera.

“Agradecemos a todos los gaditanos y gaditanas la estupenda acogida que ha tenido la Gira canina en la playa de Cádiz. Hemos estado repartiendo material divulgativo de la campaña durante toda la mañana. En cualquier playa de España, si arrojas papeles, latas y colillas a la arena, no pasa absolutamente nada, pero si entras con tu perro a pasear eres desalojado inmediatamente.” Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio

En la actualidad en el 100% de las playas españolas está prohibida la entrada a perros. Desde El Refugio pretenden con esta iniciativa, que se habiliten zonas en determinadas playas donde sí se permita la entrada a los perros. Por lo que animan a enviar cartas a los diferentes municipios donde van de vacaciones para que se permita entrar en determinadas zonas de algunas playas a los perros, cosa hoy por hoy impensable en nuestro país.

El Refugio inició el pasado domingo una “Gira canina” sin precedentes por las playas españolas un total de 14 perros abandonados, recogidos por la organización, parte desde la Puerta de Alcalá en Madrid. En una caravana informativa de la campaña, viajan con 12 voluntarios de la organización proteccionista por las playas españolas solicitando que se les permita la entrada a los perros, ya que en la actualidad esta totalmente prohibido. Han visitado Santander, Barcelona, Valencia y Cádiz. Hoy mismo regresan a Madrid

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad