FINALIZA LA PRIMERA FASE DE LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN DEL PASEO MARÍTIMO DE LA AVENIDA DE LA BAHÍA

Escrito por Ayto. Cádiz el 09-11-2009 a las 17:27
Vota:
Votos:
La alcaldesa de Cádiz visitó junto con el concejal de Urbanismo el tramo “totalmente renovado, y listo para el disfrute de los vecinos”



La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por el teniente de alcaldesa de Urbanismo del Ayuntamiento gaditano, Ignacio Romaní, y técnicos municipales del área, visitó las obras de reurbanización del paseo marítimo de la Avenida de la Bahía, que han culminado ya su primera fase. Dicho tramo podrá ser disfrutado en breve por los vecinos, que podrán comprobar el cambio de imagen que ofrece la zona.



El proyecto, adjudicado dentro del Plan E a la empresa Construcciones San José por cerca de tres millones de euros, y un plazo de siete meses y medio, tiene en cuenta la consideración del paseo marítimo como espacio urbano que ofrece la oportunidad de pasear, descansar y relajarse disfrutando de la vista y del ambiente marino. Por eso, se ha establecido dentro del propio paseo el ámbito según su función y su relación con el entorno.



Con esta primera fase ya se empieza a vislumbrar que se trata de una zona que invita al paseo peatonal tranquilo y sosegado, delimitado por el actual muro de contención, y sobre el que se ubica una barandilla anti-caídas para garantizar las condiciones de seguridad. Asimismo, se dota a la zona de bancos y sillas y, respetando la doble alineación de palmeras dactilíferas existentes, se intercalan nuevas palmeras, duplicándose el conjunto del arbolado de la zona.



Más en relación con lo urbano y con el tráfico rodado se plantea un carril bici que discurre en paralelo al paseo peatonal pero insinuando su diferenciación mediante el cambio de material, color y desnivel entre ambas áreas.



Uno de los objetivos de la reurbanización del borde marítimo se centra en dar continuidad a los paseos marítimos existentes en la barriada de la Paz y en los terrenos ociosos de Astilleros y su conexión.



Además de la vegetación propuesta, se colocan farolas al tresbolillo y alternadas con el mobiliario urbano, que ayudan a definir la zona de paseo al tiempo que se mantiene el ritmo marcado en los paseos marítimos de Puntales y de Astilleros. Al mismo tiempo se consigue una fachada homogénea del frente marítimo de la ciudad de Cádiz.



“Ahora si podemos comprobar cómo el paseo es un balcón al mar, a la propia Bahía, duplicando la iluminación que había hasta el momento y propiciando el descanso de los ciudadanos”, manifestó la alcaldesa tras la visita a la obra. Asimismo, también adelantó que “tenemos previsto que en los próximos quince días se lleve a cabo el traslado de los puestos del mercadillo, para así poder continuar avanzando con la reurbanización”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad