Francisco González, de UPyD: "Es necesario y urgente regenerar la Democracia en este pais."

Escrito por UPyD el 22-03-2013 a las 09:15
Vota:
Votos:
UPyD celebró en Cádiz su tertulia sobre las propuestas para la Regeneración de la Democracia y la Refundación del Estado.

Unión, Progreso y Democracia celebró una tertulia política con el título de “Propuestas de UPyD para la regeneración de la política en España” en la que fue ponente Francisco González Alcón, miembro del Consejo Territorial de Andalucía de UPyD en el que ejerce la responsabilidad de Estudios y Programa.
El ponente fue presentado por el Coordinador de UPyD en Cádiz, Manuel Pérez Fabra.
Francisco González empezó haciendo un recorrido por la situación general del país, destacando la incertidumbre internacional ante la situación española, la corrupción generalizada, la visión de los ciudadanos de los políticos como problema y no como solución (CIS), el desapego democrático y la crisis económica y el paro que es lo que la gente considera importante pero que, no olvidemos, es consecuencia de la crisis política consecuencia de la crisis moral y del sistema.
A continuación desgranó el manifiesto de UPyD para la Regeneración de la Democracia y la Refundación del Estado detallando cada una de las propuestas:

1. Aprobar leyes eficaces contra la corrupción
a. Inelegibilidad de imputados
b. Delito de financiación ilegal de partidos
c. Delito de enriquecimiento ilícito de cargos públicos
d. Delito de omisión o falsedad de la contabilidad y patrimonio social
e. Reforzar exigencia de responsabilidad por mala gestión frente a sociedades o entes públicos
f. Limitar discrecionalidad de indultos
2. Reforzar la independencia y autoridad sancionadora de los organismos reguladores y de control público: Tribunal de Cuentas, Agencia Tributaria y Banco de España.
3. Aprobar una Ley de Transparencia que incluya a la Casa Real, partidos y sindicatos y no descafeinada.
4. Implantar una auténtica Justicia Independiente y dotada de medios.
5. Aprobar una Ley electoral justa y proporcional.
6. Reformar la Constitución para resolver el modelo territorial del Estado con reparto de competencias y financiación, mejore separación de poderes y asegure derecho a la participación política, igualdad jurídica y de oportunidades y libertades personales.

Finalmente, Francisco González hizo una reflexión sobre la urgencia de acometer estas reformas para las que UPyD pide un Pacto de Legislatura, una aprobación por vía de urgencia de las mismas, la modificación de la Ley electoral y convocatoria de Elecciones.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad