Francisco Sosa: "El espíritu de compromiso de la transición sobre el modelo autonómico se rompió el año 2004 con la llegada de Rodríguez Zapatero al poder"

Escrito por UPyD el 02-10-2009 a las 18:56
Vota:
Votos:
Ayer jueves 1 de octubre se celebró el acto por el que ingresó como ateneista de honor en el Ateneo de Cádiz el Catedrático de Derecho Administrativo y europarlamentario de UPyD Francisco Sosa Wagner.

El acto contó con un numeroso público que llenó el aforo del Salón de Actos del Centro Cultural Reina Sofía de Cádiz.

El acto comenzó con la presentación de Sosa Wagner por parte del ateneista y Coordinador Local de UPyD en Cádiz Manuel Pérez Fabra que glosó la figura académica y humana del homenajeado que pronunció la conferencia titulada "España en el edificio europeo".

Francisco Sosa Wagner explicó la génesis del modelo del proceso autonómico del que fue coparticipe, destacando el espíritu de compromiso sobre el modelo entre los dos grandes partidos (PSOE y PP) que se rompió con la llegada al poder del PSOE en el año 2004. Desde ese momento, y como fruto de los pactos con los nacionalistas, se está produciendo una quiebra de un modelo apoyándose en la tensión contra el Estado por parte de los partidos nacionalistas consentido por el Gobierno de la nación. No se está reflexionando en las consecuencias y no hay Estado que soporte esta desintegración. Reflexionó el conferenciante con la contradicción que se produce entre reconversiones como las que está llevando a cabo Alemania que esta revisando su administración federal frente al proceso iniciado en España que está desmembrando el Estado.

Mientras tanto el mundo y Europa van en un rumbo en el que los estados nacionales están perdiendo competencias.

La reflexión y revisión sobre el modelo debe hacerse tanto sobre lo que hemos hecho bien como lo que hemos hecho mal.

Explicó el eurodiputado de UPyD que en temas como la educación, la planificación urbanística o la financiación autonómica había que replantearse los paso dados corrigiendo los despropositos que se estaban produciendo y abogando por unas estructuras políticas estatales fuertes.

A la finalización del acto, que contó con un rico debate por parte de los asistentes, Francisco Sosa Wagner recibió el nombramiento de ateneista de honor por parte del presidente del Ateneo de Cádiz Ignacio Moreno.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad