GWB presenta 'Hands & Imperfections'

Escrito por Manolo el 29-01-2010 a las 15:42
Vota:
Votos:
Hoy viernes, a las 21 horas, en la Sala Central Lechera.

La trayectoria musical de Garrett parece trazada siguiendo un círculo perfecto, desde el comentado lanzamiento de su primer álbum, también acústico, All of the Above, seguido de sus posteriores álbumes rock, Change y Gravity, hasta su último álbum Daylight Nighttime (Junk Records 2006), fruto de muy diversas influencias y con la colaboración de músicos de distintos países. Un círculo que se cerró con el hasta ahora último disco del grupo, Sky Pointing, con el que ha logrado una cohesión única de instrumentos fruto de un serio trabajo musical, pero siendo el resultado final de una admirable simplicidad acústica. Y es que no es habitual escuchar pop o rock con una formación de guitarra, voz, trompeta, bajo y ¡cajón flamenco!, cajón que, además, lo toca, y con increíble maestría, un músico norteamericano. El disco se preestrenó en agosto de 2007 en el Festival Fringe en Edimburgo y ha girado con él por toda Irlanda y recorrido buena parte de la geografía española.

Garrett Wall Band presenta su segunda grabación: Hands & Imperfections, un disco que mantiene y desarrolla la identidad de GWB: trompeta en lugar de la típica guitarra eléctrica, y el uso cajón en vez de batería. El punto de evolución más claro se ve con la incorporación de piano acústico y el Fender Rhodes a manos de Garrett. Dave Mooney incluye el contrabajo en los temas “Ballad Of An Exorcism” y “Worst Case Scenario”. La voz de Howard Brown toma un papel más relevante que antes y también muestra su musicalidad tocando una pieza de piano. Robbie K. Jones complementa al sonido del cajón con platos, percusión y “nada” como se escucha en “Worst Case Scenario”, canción que lleva pisadas y chasquidos para la base rítmica.

Otro punto de desarrollo de GWB en Hands & Imperfections se encuentra en las selectas colaboraciones. El primer single del álbum, “Is There No Freedom?” cuenta con un dueto entre Garrett Wall y la voz femenina de Lua, hija de Miguel Rios y cantante de We Are Balboa. El disco cierre con “Never Give All The Heart”, es la adaptación musicalizada del poema del poeta irlandés W.B. Yeats e incluye líneas sugerentes del mandolinista americano Tom Corbett (Nitty Gritty Dirt Band).

La colaboración clave en el sonido del disco es la del productor Josh Tampico. Su contribución ha permitido que GWB capture el sonido singular de un grupo que suena a internacional y tiene su arraigo en Madrid. Los cuatro componentes de Garrett Wall Band, que vienen de Irlanda, Inglaterra y Estados Unidos, dan evidencia de su vida en España cuando escuchamos las palmas en “Ballad of an Exorcism”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad