¿Hay Justicia deportiva en España?

Escrito por Portal Cadista el 26-08-2008 a las 21:13
Vota:
Votos:
Los colectivos cadistas, a la espera de la próxima resoluciòn del Comité Español de Disciplina Deportiva, que tendrá que resolver el recurso presentado por el Cádiz CF ante la alineación indebida del jugador Francisco Femenía, emiten el siguiente comunicado:


¿Hay Justicia deportiva en España?

El día 29 de agosto, está previsto que el Comité Español de Disciplina Deportiva resuelva sobre el recurso presentado por el Cádiz C.F. por la alineación indebida del jugador juvenil "KIKO" en el partido Hércules C.F. – Cádiz C.F.

Al Comité Español de Disciplina Deportiva no conviene olvidarlo, se ha llegado tras el fallo de julio del Comité de Apelación. Este Comité, dependiente de la RFEF, basó su desestimación en que la ficha del futbolista alicantino era irregular, nula y que debió haber sido revocado, toda vez que su expedición fue incorrecta por parte de la Federación.

Por tanto el CEDD solo tiene que resolver, si la ficha de este jugador juvenil fue expedida regular o irregularmente por parte de la RFEF, que es el único motivo por el que el Comité de Apelación de la RFEF desestimó el recurso presentado por el Cádiz C.F. por alineación indebida de dicho jugador, habiendo recurrido sólo el Cádiz C.F. esta resolución.

La RFEF dice que todas las fichas expedidas por ella son regulares, pues se expiden en base al reglamento de la Federación y dentro de los plazos establecidos para cada categoría.

El artículo 141.5 del Reglamento General de dicha Federación para competiciones juveniles, que es la categoría en la que se inscribió el jugador, dice: "los Clubes podrán solicitar y obtener licencias de jugadores a lo largo de la temporada, pero no más tarde de las 48 horas previstas a la jornada de que se trate, precluyendo tal derecho respecto de las cuatro últimas jornadas de la Competición en la que participen".

Y nos preguntamos, ¿cómo un Comité de Apelación de la misma RFEF no conoce el Reglamento de ésta?, ¿en base a qué juzga?, ¿en base a qué resuelve?

Si como dice el Comité de Apelación, la ficha de este jugador juvenil (no profesional) es irregular, ¿qué está diciendo, que todas las fichas emitidas desde el día 1 de septiembre de 2007 para ligas no profesionales eran irregulares? Si esto fuese así todas las competiciones no profesionales estuvieron adulteradas. UN ESCÁNDALO, NO CREÉIS?

Si esto fuese así, todas las inscripciones para las competiciones no profesionales que se emitiesen a partir del día 2 de septiembre de 2008 para la próxima temporada 2008/2009 serán irregulares, es decir, que la RFEF está emitiendo conscientemente fichas irregulares pues el Reglamento no lo ha cambiado, pues continúa en vigor el de la Temporada pasada y anteriores.

Pero el Comité de Apelación sabe que la Federación emite las fichas en base al Reglamento General, luego ¿por qué se inventa semejante disparate?, ¿qué intereses ocultos hay para que se inventen tan magnas incongruencias?, ¿qué presiones puede recibir este Comité para que resuelva en contra de lo legislado por su propia Federación?

¿Cuándo la Federación Española de Fútbol se va a preocupar de que sus Comités sean más transparentes y cumplan con lo que ella misma legisla?. ¿Cuándo la Federación Española de Fútbol va a cumplir con su obligación, que no es otra que se imparta justicia en el fútbol español, exigiendo a sus Comités que actúen en derecho y no que procedan de manera contraria?

En fin, son muchas las preguntas que podemos seguir haciéndonos todos los cadistas y a las que hasta el momento no hemos obtenido respuesta.

Si existe justicia deportiva en el CEDD este viernes solo tiene un camino. Revocar el fallo de Apelación y entender que el único argumento dado por éste, el de la irregularidad de la ficha, no se sostiene.

Kiko Femenía no podía jugar aquel día, de igual forma que si se repitiera un caso idéntico en próximas fechas tampoco podría. Lo dicen los reglamentos, el de la FIFA y el de la RFEF. Lo dicen las reglas del juego.

Es lo que pedimos, justicia en su aplicación, todos los colectivos, Peñas y Entidades cadistas que han actuado en defensa de nuestro club ante un flagrante atropello en la aplicación de las normativas en vigor y hacemos nuestras las palabras de D. Jaime Lissavetzky, Presidente del Consejo Superior de Deportes, con rango de Secretario de Estado, cuando pedía días atrás en Pekín que "la Ley está para cumplirla" en referencia a una impugnación llevada a cabo por el equipo olímpico de vela.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad