Homenaje del Ateneo a la Constitución de 1978

Escrito por José Ramón Pérez Díaz-Alersi el 07-12-2008 a las 13:34
Vota:
Votos:
Una comisión del Ateneo gaditano, encabezada por su presidente, Ignacio Moreno Aparicio, efectuó, una ofrenda floral ante el momento a la Constitución de 1979 en las Puertas de Tierra de nuestra capital. En esta ocasión ante el nuevo monumento del pájaro–jaula que el Ayuntamiento levantara a la Constitución.

Las palabras pronunciadas por Javier Ansó, marianista y vocal de la Junta Directiva del Ateneo, rememoraron la propia valía de la Constitución y la importancia de la fórmula de consenso para, durante aquellos memorables días de la transición democrática, llegar al vigente texto de nuestra ley de leyes, que ahora llega a sus treinta años de vigencia.

El acto dio comienzo con un respetuoso minuto de silencio en homenaje a la última victima asesinada por los terroristas de ETA, y -a petición de una de las ateneístas presentes- con el rezo de un Padrenuestro por el eterno descanso del asesinado en Azpeitia.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad