Hoy comienzan cuatro nuevos seminarios de los Cursos de Verano en el Aulario La Bomba

Escrito por UCA el 06-07-2009 a las 14:49
Vota:
Votos:
Reforma constitucional, fotografía creativa, el ocio en nuestros antepasados y la innovación tecnológica en la Cultura son los temas principales de estos cursos


La vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz, Marieta Cantos, ha inaugurado esta mañana la segunda tanda de seminarios de la 60ª edición de los Cursos de Verano 2009 en el Aulario La Bomba.

Se trata de cuatro cursos que versarán sobre los siguientes temas: Los Problemas del constitucionalismo en el siglo XXI: La Reforma constitucional, el Panorama general de la creación fotográfica española actual: una segunda aproximación; Ocio y diversiones en el pasado gaditano; y Cultura, Tecnología e Innovación.

Cantos ha dado la bienvenida a los inscritos, especialmente a los alumnos procedentes de los países iberoamericanos, “que se han trasladado desde tan lejos, para acudir a los seminarios históricos relacionados con el bicentenario de la Constitución de 1812”.

Profesores, doctores en constitucionalismo, fotógrafos; arqueólogos, ingenieros; lingüistas y tecnólogos trasladarán a los asistentes – desde hoy hasta el miércoles 08 – su visión sobre asuntos tan interesantes como la reforma de la Carta Magna, la creación fotográfica desde la perspectiva del autor, el coleccionista o el comisariado; cómo se divertían los antiguos gaditanos (desde los fenicios hasta la Edad Media); y también la interacción de Tecnología y Cultura como proyectos innovadores.

Un total de 17 seminarios, cuatro talleres, ocho cursos de formación teatral, cinco de danza y una jornada especial literaria son los principales contenidos del programa de este año. Se celebrarán del 01 al 24 de julio en el Aulario La Bomba, y también en el Centro Reina Sofía, la Sala Central Lechera y el Baluarte de la Candelaria.

Los interesados pueden inscribirse en: http:/www.uca.es/celama/ hasta el mismo día de cada actividad sí hay plazas libres. La matrícula ordinaria sale por 65 euros, para estudiantes, jubilados y desempleados 40 € y 30 euros para la comunidad universitaria.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad