HUELGA EN LOS CAMPOS DE FUTBOL MANUEL IRIGOYEN - LA PAZ. AFECTARA A LAS COMPETICIONES.

Escrito por Autonomia Obrera-SAT en el Ayto. de Cádiz el 15-04-2010 a las 13:42
Vota:
Votos:
Autonomía Obrera- SAT, mediante la presente quiere exponer a la opinión pública lo siguiente:

Los trabajadores de la empresa Arasti Barca II que actualmente desempeñan sus funciones en los campos de Fútbol “Irigoyen la Paz” se han visto obligados a convocar huelga a partir del próximo viernes 26 de Abril ante el pasotismo y desinterés que están mostrando los dirigentes del Instituto del Deporte del Ayto. de Cádiz.

Estos dirigentes han obligado al colectivo de trabajadores a tomar esta drástica medida de convocar paros en los campos de fútbol al no cumplir con sus promesas en las reivindicaciones planteadas.

Es el único colectivo de Instalaciones Deportivas de los Pliego de Condiciones elaborado por el Instituto del Deporte que tienen que trabajar los 365 días del año, vulnerando con ello el Convenio Colectivo.

El Instituto del Deporte está elaborando un nuevo pliego de condiciones donde deberían de recoger estas reivindicaciones, sin embargo estos dirigentes con la falta de negociación marginan a los trabajadores.

Este colectivo según Convenio no puede sobrepasar las 38 horas semanales, siendo obligados por el actual pliego a realizar mas de 58 horas sin ser negociado con el colectivo de trabajadores.

Obligándoles a realizar a un turno rotatorio mensual sin ser negociado, siendo impuesto por el Instituto del Deporte.

Según la ley los trabajadores tienen 14 festivos a disfrutar durante el año, pero se les obliga a trabajar sin ningún tipo de compensación.

Además, existe una discriminación con respecto al resto de Pliegos de Instalaciones Deportivas al no recibir éste colectivo el mismo trato económico.

Con el nuevo pliego, el Instituto del Deporte tiene la intención de suprimir personal pasando de 8 trabajadores tal como se recoge en el anterior pliego a 7 con todo lo que ello conlleva.

Actualmente este colectivo de trabajadores tiene una categoría profesional de peón limpiador, a pesar de realizar funciones que no les corresponde según categoría.

Básicamente estas son las reivindicaciones de los trabajadores que perfectamente pueden estar tipificadas en el nuevo pliego de condiciones, sin embargo el Instituto del Deporte con su característico menosprecio, responsabiliza a la actual empresa concesionaria aún a sabiendas que es una simple intermediaria en la gestión de los campos de fútbol.

Por último el colectivo de trabajadores lamenta tomar esta decisión sobre todo por los clubes afectados, esperando su comprensión por las justas reivindicaciones planteadas y dejando suficientemente claro que los dirigentes del deporte en Cádiz, no solo le faltan el respeto a los trabajadores sino al fútbol base y modesto, así como a la asociación de clubs de Cádiz, que por lo visto carecen de importancia para el Ayto. de Cádiz.

Nosotros nos preguntamos si fuese un conflicto planteado, donde los dirigentes políticos tuviesen un interés manifiesto como pueden ser el mundo del Carnaval, o el Clero, estamos seguro que habrían puesto las bases para solucionarlo pero queda suficientemente claro que esto no le interesa ni a estos dirigentes ni a la alcaldesa.

Decir que la Huelga esta programada para los tres próximos fines de semana, no habiéndose decretado servicios mínimos.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad