IGNACIO GARCIA PRESENTA UNA BATERIA DE INICIATIVAS EN EL PARLAMENTO ANDALUZ EN DEFENSA DEL MARISQUEO EN LA BAHIA DE CADIZ

Escrito por CONSEJO PROVINCIAL IULV-CA CADIZ el 16-03-2010 a las 18:31
Vota:
Votos:
El parlamentario de Izquierda Unida IULV-CA reclama ayuda específica para el proyecto de criadero y depuradora de la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen de San Fernando


El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, ha registrado en el Parlamento andaluz una batería de iniciativas en defensa del sector del marisqueo en la Bahía de Cádiz en general y de manera concreta, en apoyo al proyecto de Criadero, Preengorde y Depuradora de Moluscos en Puente de Hierro, en San Fernando, que pretende llevar a cabo la Asociación de Mariscadores de la Bahía de Cádiz `Virgen del Carmen´.

El diputado de Izquierda Unida ha presentado un total de cuatro preguntas dirigidas a la Consejería de Agricultura y Pesca con las que pretende obtener un compromiso de ayuda por parte del Gobierno andaluz al sector. García señala que la actividad conocida como marisqueo genera un gran número de puestos de trabajo en la Bahía de Cádiz y apunta que esta actividad “adquiere gran importancia social especialmente en tiempos de crisis como los presentes, al constituir el único ingreso para muchas familias”. Incide el diputado en las dificultades que encuentran los mariscadores para acceder a ayudas públicas que les permitan potenciar, rentabilizar y regularizar su actividad, “en gran parte debidas a la falta de asesoramiento para desenvolverse en la tramitación de los procedimientos de solicitud”. En este sentido, García demanda a la Consejería las actuaciones que contempla para apoyar al sector, así como las actuaciones en las que el sector podría encontrar asesoramiento y apoyo.

Por otra parte, el parlamentario andaluz pregunta a la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Eugenia Aguilera, qué valoración global le merece a la Consejería el citado proyecto de criadero y depuradora previsto por la Asociación de Mariscadores `Virgen del Carmen´ para su instalación en Puente de Hierro de San Fernando. García plantea si existen aspectos que el Gobierno andaluz entiende que deberían mejorarse y pregunta asimismo, por los organismos dependientes de la Junta que podrían asesorar a los mariscadores.

Entre las iniciativas presentadas, García se ha interesado además, por las entidades o asociaciones, así como los proyectos que se han visto beneficiados por las diversas líneas de ayudas previstas por la Orden de 16 de Mayo, entre las que se contemplaban “ayudas a organizaciones de productores y asociaciones de éstas”, así como al “desarrollo de la acuicultura marina” o a la “comercialización y transformación de los productos de la pesca y la acuicultura”. El diputado andaluz pretende conocer el proyecto en cuestión que ha accedido a estas ayudas, así como el municipio en el que se desarrolla, el coste total del mismo y la cuantía subvencionada.

Ignacio García, acompañado del coordinador local en San Fernando, Pedro Reyes, mantuvo la pasada semana un encuentro con la Asociación Virgen del Carmen en la que adoptó el compromiso de llevar a la Cámara andaluza las “reivindicaciones justas del sector”."

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad