II Torneo Open de Go de Cádiz

Escrito por Asociación Gitana Go el 24-09-2010 a las 17:08
Vota:
Votos:
El aulario Simón Bolivar acogerá este fin de semana la competición, que está abierta a todo el mundo y en especial, a los estudiantes de la UCA



Este fin de semana, los días 25 y 26 de septiembre, el II Open de Go de Cádiz se celebrará en el aulario Simón Bolívar. La Asociación de Go de Cádiz (AGOCA) organiza esta competición, con la colaboración de la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Cádiz, y con el respaldo de la Asociación Española de Go (AEGO).



El sábado 25, la primera jornada de rondas del juego empezará a las 09:00 horas y finalizará a las 18:30 horas; mientras que el domingo 26, las últimas rondas del juego comenzarán a las 09:00 horas y acabarán a las 17:00 horas, con la entrega de premios.



El director del secretariado de Planificación y Gestión de la Universidad de Cádiz, José María Pérez Monguió, junto al presidente de la Asociación de Go de Cádiz, Juan Jesús Ligero, han presentado esta mañana el programa de esta convocatoria en el Rectorado.



Go es un juego de estrategia, se conoce como el otro ajedrez del Oriente, según sus promotores es más antiguo que las primeras escrituras, y el tablero es un mapa del universo. Es un “instrumento, ameno y sutil, para avanzar en el conocimiento de uno mismo, de nuestras limitaciones y posibilidades, para desarrollar aspectos básicos de la inteligencia y de la intuición”.



Pérez Monguió ha señalado que el Go “es un juego estratégico, que requiere personas muy activas”, así como que las universidades están conociendo cada vez más este deporte. Añade también que, desde el vicerrectorado de Alumnos les desean suerte a los participantes y también anima “a presentarse al torneo a aquellos que no se lo habían planteado, ya que es una buena oportunidad para relacionarse a través de este juego”.



El presidente de AGOCA ha comentado que el Go en la provincia de Cádiz y en la UCA, “actualmente va en aumento con respecto al número de participantes en Andalucía”. De hecho, tienen previsto crear una sección especialmente dirigida a los universitarios.



Ligero resaltó que “es un torneo que deja las puertas abiertas para todo el mundo, haciendo especial mención a los estudiantes universitarios, ya que cuentan con un descuento especial para participar en el juego”. Haciendo muestra de agradecimiento a la Universidad Cádiz, felicita “a la UCA, ya que desde los orígenes del juego la universidad siempre les ha mostrado un gran apoyo”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad