INAUGURACIÓN DEL BUSTO DEL MAESTRO ESCOBAR, HIJO PREDILECTO DE CÁDIZ

Escrito por el 27-12-2009 a las 08:37
Vota:
Votos:
El próximo lunes 28 de diciembre, a las 12 horas, en el Cementerio Mancomunado de Chiclana, el concejal de Cementerio, Santiago Posada, inaugurará el busto del maestro Escobar, hijo predilecto de Cádiz. El busto se ubicará en la Avenida de Personajes Ilustres, cuando se cumplen tres años de su muerte.

Antonio Escobar Perera estaba predestinado a la música, puesto que su bisabuelo había sido profesor de fagot, su abuelo tocaba el contrabajo y su tío uno de los mejores violinistas de España que llego a ser director del conservatorio de Madrid.

El maestro Escobar inició sus estudios musicales con solo siete años en el conservatorio gaditano y con 16 logró por oposición plaza en la banda municipal de Cádiz. El maestro colaboró muy activamente con la Iglesia de San Lorenzo y dirigió el coro de San Francisco, siendo muy prolífica y extensa su colaboración con el mundo cofrade.

Antonio Escobar también tomó parte activa en el mundo del carnaval y ejerció una influencia totalmente innovadora cuando en 1.977 fue arreglista y director de voces del coro de Los Dedócratas. Cabe destacar que el actual y vigente himno del Cádiz creado en el año 1.983 con motivo del ascenso a primera división. En enero del año 2.004 recibió un gran homenaje del mundo de la cultura y de la música en el Teatro falla

El Ayuntamiento de Cádiz le concedió una calle con su nombre en mayo del 2.003 y el día 21 de diciembre de 2004 fue nombrado hijo predilecto de la ciudad.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad