Inauguración de la exposición colectiva de graffiti ‘Frívolo’

Escrito por F. S. P. el 20-03-2009 a las 16:44
Vota:
Votos:

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, a través de su programa ‘El Hervidero’, pretende dar cabida a los nuevos lenguajes artísticos incidiendo en la creación emergente y potenciando el intercambio entre artistas de diferentes disciplinas.

Bajo esta línea de actuación se presenta la exposición Frívolo, que abrirá sus puertas al público mañana sábado, 21 de marzo, a las 20 horas, en el Baluarte de Candelaria. Una muestra que podrá visitarse hasta el próximo 26 de abril, y que reúne los trabajos de tres jóvenes creadores que a través de diferentes lenguajes de creación. Bajo la premisa creativa del graffiti han realizado toda una declaración de intenciones en los muros de las Casamatas del Baluarte de Candelaria.

Arte nuestro que estas en los medios santificado sea tu dueño.

“Una exconcursante del 'Gran hermano' británico enferma de cáncer vende la exclusiva de su agonía”*

Quizás hace algunos años este titular de una concursante del Big brother británico nos hubiera sorprendido, pero gracias a programas como A tu lado, La casa de tu vida, Hotel Glam, Aquí hay tomate o las mañanas de la COPE, noticias de este tipo han dejado de sorprendernos. También tiene su parte de mérito en esta andadura, la mediatización de los escarceos de alguna que otra becaria. Gracias a dios –llámese Carlotti, Berlusconi, o Clinton- estas noticias ya han dejado de ser significativas, pero aún así, si indagáramos un poco más, podríamos encontrar distintos escalafones en el “estatus social” freak, pues mientras que, una morena se vanagloria de siete razones de peso para estar en los medios, otra lo hace vendiendo sus últimos días de vida.

Frívolo abraza lo absurdo y la confusión de la existencia contemporánea con una indiferencia banal a través del arte, proclamando la autonomía creadora del artista y la libertad de pensamiento, por encima de la moralidad, la ética y del buen gusto.

Sus componentes muestran su mundo, a través de un tamiz humorístico, sin tabúes, sin censuras, todo tiene cabida, se yuxtapone, nadie lo impide… temas de corazón, pornografía, religión, freaks…a través de una visión ilógica, irracional, exaltando la pureza del mensaje, sin adornos, sin distracciones. Provocando una mezcla ecléctica de imágenes que provienen de la publicidad, las telenovelas, las películas de serie B, del diseño comercial y que con toda seguridad provocarán sorna en el espectador.
Fernando Sáez Pradas AMEN.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad