Intermón Oxfam denuncia el sábado en la calle Ancha de Cádiz la crisis alimentaria

Escrito por Raquel Sánchez el 23-01-2009 a las 13:29
Vota:
Votos:
Intermón Oxfam Bahía de Cádiz llevará a cabo este sábado día 24 a partir de las 12 horas en la calle Ancha de Cádiz (en el tramo más cercano a la Plaza de San Antonio) una acción denominada “Sálvese quien pueda”, con la que pretende alertar sobre la crisis de precios de los alimentos, que ha arrastrado a la desnutrición a 119 millones de personas más en el planeta, según un informe de 2008 del Banco Mundial.

El acto (celebrado también en otras 21 ciudades) forma parte de la preparación para la Reunión de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria (RANSA) de las Naciones Unidas de Madrid de los días 26 y 27. Los principales objetivos de la cita son analizar el progreso alcanzado desde la Cumbre de la FAO celebrada en Roma en 2008; acordar prioridades para la acción inmediata y la puesta en marcha de medidas a medio y largo plazo; y el compromiso de alcanzar estos fines para lograr el primero de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, dirigido a reducir el hambre y la pobreza.

En esta acción de calle, los “gigantes” de los gobiernos de los países ricos, se disputarán una gran mazorca de maíz, que simboliza el alimento básico de los países en desarrollo, mientras se mantienen con unos salvavidas. Los personajes intentarán arrancar cada vez un trozo más grande, haciendo acopio sin pensar en los países empobrecidos que luchan por su superviviencia. Al final aparecerá una pancarta con lemas como “La crisis representa un paso atrás en la lucha contra la pobreza”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad