Intermón Oxfam exige un esfuerzo mundial para que se cumplan los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Escrito por Intermón Oxfam el 13-09-2010 a las 16:55
Vota:
Votos:
Por Armando Lara, del Comité de IO en la Bahía de Cádiz

Este sábado día 11 de septiembre, a partir de las 11 de la mañana, ha tenido lugar en la céntrica plaza de El Palillero de Cádiz la puesta en escena de una situación que esperemos no suceda. Algunos integrantes de Intermon Oxfam en la Bahía de Cádiz se han puesto las caretas de Obama, Sarkozy y Zapatero, les han “plantado” un traje de presidiario, con bola al pie incluida, y les han metido en la cárcel, condenados por no haber cumplido con la promesa de rescatar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).


Los ciudadanos de Cádiz, en su paseo por la plaza en dirección a la calle Ancha, se han llevado una sorpresa mayúscula cuando Zapatero, con traje de presidiario, les comentaba, por supuesto con “talante”, que “no era para tanto” el tema de la pobreza. Todo esto mientras que Sarkozy miraba para otro lado cuando se acercaba una persona con la piel un poco más morena de “lo normal”. Alguna que otra señora se quedaba pensando qué hacía Obama en Cádiz a esas horas de la mañana, con esa pinta y en esa compañía.


Los turistas de un gran crucero se quedaron plantados un rato, en medio de la plaza, esperando que los líderes se arrancaran con un discurso electoral, en petición de “clemencia” para la “condena” que la guasa y sentido del humor gaditano les habían impuesto.



“Vitamina H” para una “esperanza activa”


Con la aplicación de esa “vitamina H” del humor, que tanto se práctica por estos lares, se ha querido recordar a toda la ciudadanía que en la próxima reunión de la ONU en Nueva York, del 20 al 22 de este mes, los líderes mundiales tendrán que revisar el avance de los ODM, de los cuales dependen la vida de más de mil millones de seres humanos, y tomar realmente el pulso a la realidad para que en el 2015 ese sueño de un mundo más justo, libre y digno empiece a tomar forma.


De alguna manera se ha pretendido utilizar una de las muestras más claras de nuestra inteligencia, como es el humor, para aportar esa “esperanza activa” a la hora de transmitir que todavía tenemos posibilidades de financiar los ODM, para así evitar que el año 2015 se convierta en el “mayor fracaso de toda la Humanidad”. Bueno, teniendo en cuenta que el fin del mundo venga con retraso y que hayamos sobrevivido a las celebraciones del 2012...


Esta claro que tendríamos una oportunidad maravillosa para que una de esas celebraciones contara con la participación de los líderes mundiales. El Ayuntamiento los invitaría a venir por este Sur, por ejemplo en el mes de febrero. Estamos seguros que la formula mágica de “Pa + Cf x A2 = Fn”, que circula por toda la ciudad, acabaría por convencer a estos líderes de que la pobreza sólo tiene lugar en la Historia, y que la palabra “injusticia” desaparezca del diccionario por falta de uso.



Los elementos de la fórmula


Entiéndase los elementos de la fórmula :


Pa = Papas “aliñás”.
Cf = Cervecita fresca.
A2 = Amistad elevada al cuadrado.
Fn = Felicidad al infinito.


Por descontado que la “vitamina H” es uno de los elementos que cohesiona la formula y le da su toque especial.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad