Intermón Oxfam su fiesta Un Día para la Esperanza

Escrito por Intermón Oxfam el 23-04-2010 a las 12:08
Vota:
Votos:
Presenta el trabajo con campesinos ecuatorianos, reclama a ZP más apoyo desde la UE y busca que 100 personas al minuto se sumen a la solidaridad



Intermón Oxfam celebrará la décimo sexta edición de su fiesta de la solidaridad Un Día para la Esperanza el próximo domingo día 25 de abril, de 12 a 16 horas, en la Plaza de la Catedral de Cádiz. Durante la jornada los asistentes podrán participar en las actividades dirigidas a sensibilizar acerca de la lucha contra la pobreza, así como en otras propuestas lúdicas. Los fondos recaudados irán a proyectos de Intermón Oxfam.



La fiesta quiere poner como ejemplo nuestro trabajo con las comunidades campesinas de Cayambe en Ecuador. Estas familias campesinas ecuatorianas sufren una gran inequidad en la propiedad de la tierra, hecho que influye directamente en el acceso desigual al riego. El acceso al agua incide directamente en la seguridad y soberanía alimentarias de la población. También afecta al tipo de producción y a la posibilidad de obtener ingresos por comercialización de sus productos. Seguridad alimentaria y mayores y más regulares ingresos para las familias son las claves para el desarrollo.



El evento se centra este año en hacer posible que cada vez más personas salgan de la pobreza. En el mundo no hay pobreza por la insuficiencia de recursos, sino por el reparto injusto de la riqueza que existe. La pobreza es el resultado de acciones y procesos que pueden ser cambiados trabajando todos por la justicia. Para salir de ella, las personas y las comunidades deben disponer de medios de vida suficientes y sostenibles en el tiempo. Para ello precisan disponer de derechos y recursos básicos, como el acceso a la tierra y al agua, o condiciones de trabajo dignas y protección social.



Personas y comunidades necesitan poder para intervenir en los procesos que afectan a sus vidas. En diez años ha aumentado la desigualdad en las rentas en 53 de los 73 países que concentran el 80% de la población. Los recursos naturales están siendo degradados y mermados por las industrias extractivas, el monocultivo y la urbanización. Sequías y hambrunas son cada vez más frecuentes, en parte por el cambio climático.



Los asistentes a esta fiesta de la solidaridad tendrán la oportunidad de sumarse a la campaña “Gracias, José Luis, porque lo harás, ¿no?”, que Intermón Oxfam lleva a cabo durante la Presidencia de turno de la Unión Europea, para lograr que el semestre español sea una oportunidad ganada en la lucha contra la pobreza.



Para conseguir también que cada minuto 100 personas se sumen a este impulso a la solidaridad, la fiesta venderá adhesivos con la imagen de Los 4 Magníficos, los superhéroes de la campaña “Algo más que un regalo”, mediante los cuales los asistentes podrán hacerse fotos con la capa y la máscara de estos personajes.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad