‘Invitados al Museo’ regresa con una obra de Zacarías González

Escrito por Asociación Qultura el 01-12-2009 a las 16:38
Vota:
Votos:
Un cuadro del artista salmantino Zacarías González es el protagonista de una nueva edición de Invitados al Museo. La obra, Enigma, de 1979, se trasladará temporalmente al Museo de Cádiz gracias a la colaboración de un coleccionista anónimo, que ha cedido la obra para que participe en el ciclo. El objetivo de esta iniciativa, organizado por la Asociación Qultura en colaboración con la Consejería de Cultura, es que los ciudadanos puedan contemplar y comprender obras que le son desconocidas por pertenecer a colecciones privadas.

El encargado de explicar las características histórico-artísticas de esta obra será Luis Javier Moreno, escritor y poeta nacido en Segovia. Será hoy martes a las 20.00 horas en el Museo de Cádiz.

Zacarías González (1923-2003) es uno de los artistas salmantinos más importantes del siglo XX. Desarrolló una obra de gran personalidad que sigue las corrientes de la vanguardia de su época. Tiene una casa museo en Salamanca. (Más información en http://www.fundacioncajaduero.es/visitavirtualzacarias/index.htm)

La trayectoria artística de este importante pintor se puede dividir en tres etapas: figuración, después abstracción, y vuelta a la figuración en los últimos años de su vida. Esta última fue además su etapa de consagración.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad