IULV-CA EXIGE LA READMISION INMEDIATA DE LAS TRABAJADORAS DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEPENDIENTE DE DIPUTACION

Escrito por IULV-CA el 19-04-2010 a las 21:12
Vota:
Votos:
La Dirección Provincial confía en la mediación del Gobierno provincial aunque en caso contrario anuncia una reunión de la comisión de seguimiento del pacto

La Dirección Provincial de Izquierda Unida reclama a la Diputación Provincial de Cádiz que intervenga de manera “inmediata” en el conflicto creado en la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de Diputación, Clece, ante el despido de 10 trabajadoras en diferentes municipios de la provincia y las condiciones de trabajo que están siendo aplicadas al conjunto de la plantilla.

El coordinador provincial de IULV-CA, Manuel Cárdenas, que ha mostrado su apoyo y solidaridad al colectivo afectado y a los más de 900 usuarios del servicio, considera indispensable que la empresa proceda a la “readmisión de las trabajadoras, porque no existe una causa justificada para estos despidos, sino que únicamente responde a una actitud caciquil y mafiosa de la empresa, que usa a las trabajadoras como moneda de cambio para intentar mejorar las condiciones del contrato”.

Cárdenas exige a la Diputación Provincial que resuelva “de una forma diligente” este asunto, “pensando siempre en la defensa de los derechos de los trabajadores”. Asimismo, insta al organismo provincial a que “tome nota” de las actuaciones que desarrolla la empresa de cara a la renovación de la concesión, que tendrá lugar el próximo mes de julio.

La Dirección Provincial de Izquierda Unida confía en que se buscará una solución adecuada a esta situación. No obstante, advierte que en caso de que no se solucione el conflicto, “Izquierda Unida se verá obligada a pedir una reunión de la comisión de seguimiento del pacto en Diputación, puesto que no podemos permitir el despido de un solo trabajador más”.

Cárdenas ha anunciado además, que los ayuntamientos gobernados por Izquierda Unida “están dispuestos a sentarse con la Diputación para buscar soluciones alternativas a la gestión de servicios”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad