IULV-CA PREGUNTA A LA JUNTA POR LAS CONTRATACIONES A EX TRABAJADORES DE DELPHI EN FUNDACIONES PUBLICAS Y PRIVADAS

Escrito por IU el 09-09-2009 a las 18:59
Vota:
Votos:
La formación política no considera cumplidos los compromisos de la Junta con unas contrataciones que “en el fondo no son más que talleres de empleo”

Izquierda Unida realizará una pregunta de máxima actualidad en el Pleno del Parlamento andaluz de mañana en la que pedirá al consejero de Empleo, Antonio Fernández, que dé a conocer toda la información de la que dispone sobre el procedimiento seguido para la contratación de los ex trabajadores de Delphi no recolocados por Alestis y Gadir Solar, en diversas fundaciones públicas y privadas.

El diputado regional de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, recuerda que estas contrataciones han sido realizadas una vez confirmado el incumplimiento del compromiso adquirido por la Junta con el colectivo de ex trabajadores de Delphi de la reposición íntegra de las prestaciones por desempleo a los trabajadores que no estuviesen recolocados a los dos años. Según denuncia, “se ha pretendido sustituir dicho compromiso por la contratación de los mismos –en un número superior a 800 una vez descontados los contratados por Alestis y Gadir Solar- en una modalidad que en el fondo no son más que talleres de empleo con muy buena condiciones”.

En este sentido, Izquierda Unida preguntará mañana al Gobierno andaluz cuál ha sido el procedimiento seguido para la selección de las fundaciones o entidades concretas, las cantidades trasferidas a cada una de ellas, la duración prevista de dichos contratos, las previsiones sobre prórrogas de los mismos, así como la posibilidad de extender los mismos procedimientos a desempleados que no hayan sido trabajadores de Delphi. Para García, esta pregunta de Izquierda Unida será “el primer paso de una iniciativa en la que pediremos que se extiendan las circunstancias de los talleres de empleo de ex Delphi a todos los trabajadores que se encuentren en situaciones similares”.

El parlamentario andaluz insiste en que “Izquierda Unida no considera cumplidos los compromisos adoptados por la Junta de Andalucía en julio de 2007 con esta modalidad de contrataciones”. Entre las fundaciones o entidades seleccionadas para acoger estos contratos se encuentran FAFFE, SAFA, Humanitas, Natura, AEA, Innova e Inteca.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad