IX Trofeo de la Liga de Orientación Andaluza

Escrito por Liga Orientación el 15-12-2008 a las 11:10
Vota:
Votos:
Este fin de semana se ha celebrado el noveno trofeo de la Liga Andaluza de Orientación a pie en los pinares pertenecientes a la localidad de Cartaya, en el mapa denominado Cartaya 2.

El tipo de terreno en que se ha disputado esta prueba es bastante conocido por los corredores de nuestra provincia; pues muchos de nuestros mapas son en terrenos similares. Las carreras se disputaron en un bosque de pino piñonero, con relieve ondulado, similar a nuestros mapas de “La Breña”, en Barbate, el del ”Pinar del Rey”, en San Roque; o, el del “Pinar de La Algaida” en Sanlúcar, etc.

A esta prueba han asistido corredores del Club Fundi-o, con sede en Cádiz, Almadraba, de Rota; y Club de Orientación de San Roque.

Con respecto a los resultados del fin de semana cabe destacar el segundo puesto final de la sanroqueña Angeles López, en la categoría infantil masculino Abel Otero ha sido segundo y Javier Martín, tercero; ambos del club Fundi-o. En cadete femenino Nuria Raya, del Fundi-o ha sido primera, mientras que en masculino Manuel López, de San Roque, fue segundo aún corriendo en una categoría superior a la que le corresponde oficialmente. En la categoría cadete masculino han sido segundo Antonio García y tercero Pablo Vaca, ambos del Fundi-o.

Las carreras de este fin de semana han sido las últimas de la Liga Andaluza del 2008. Esta liga ha estado compuesta por 18 carreras de las que contarán los 10 mejores resultados de cada corredor. Casi todos los corredores nombrados anteriormente subirán al podium final de este circuito, cuya entrega de trofeos se realizará en el primera prueba de la liga del próximo año, que se disputará en la provincia de Córdoba los días 31 de enero y 1 de febrero. El ranking final definitivo se hará público tras el periodo legal de reclamaciones establecido, y se comunicará a los medios de comunicación en cuanto se publique oficialmente.

A partir de ahora y hasta el comienzo de las próximas ligas se abren periodos de concentraciones y entrenamientos de las selecciones infantiles y cadetes de Cádiz el día 20 en Barbate, y las selecciones andaluza y española entre los días 26 al 30 de diciembre, los primeros en la provincia de Málaga y los últimos en Alcalá de Henares, donde se elegirán los corredores infantiles y cadetes que defenderán a España en el mundial escolar que este año se celebra en España a finales de abril. En todas estas concentraciones habrá corredores gaditanos, destacando al sanroqueño Manuel López que será uno de los dos únicos corredores andaluces que se desplazarán a Madrid con la selección española.


1
Escrito por Nuria raya
24-05-2009 a las 21:43
dios que cracks somos los fundios.. =)

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad