IZQUIERDA UNIDA CALIFICA COMO UN NUEVO VARAPALO LA PERDIDA DE POBLACION EN LA CIUDAD EN LOS ULTIMOS CINCO AÑOS SEGÚN REFLEJA EL ANUARIO DE LA CAIXA

Escrito por Red Informativa IU Cádiz Ciudad el 04-08-2009 a las 20:44
Vota:
Votos:

Sebastián Terrada: “La pérdida de población que sufre la ciudad es más grave de lo que el Partido Popular supone por lo que hay que aplicar soluciones que palien este éxodo que sigue afectando fundamentalmente a gente joven”.

Desde este punto de vista, Terrada califica de “un nuevo varapalo, no solo para el gobierno municipal sino también para la ciudad, el informe anual de La Caixa que cifra en un 5,8 % el descenso de habitantes en Cádiz, situando a la ciudad a la cabeza de los municipios españoles de más de 50.000 habitantes que más población ha perdido en los últimos cinco años”, añadiendo que “lo único que ha hecho el PP es poner “paños calientes” a esta problemática realizando una campaña de empadronamiento que ha costado 600.000 euros y que no ha dado los resultados previstos, se ha demostrado fehacientemente que las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento para empadronar residentes no han dado los resultados previstos, más bien ha sido “jugar” a empadronar residentes”.

Izquierda Unida señala que con menos habitantes se obtendrán menos ingresos para la corporación a todos los niveles. Por ello, según Terrada “es necesario adoptar medidas reales para paliar esta situación y no huir hacia delante como ha hecho hasta ahora el gobierno de Teófila Martínez que incluso ha llegado a justificar en algunas ocasiones este descenso”.

Sebastián Terrada apuesta por crear “una comisión amplia y participativa que aglutine a partidos políticos, administraciones y agentes sociales para debatir esta problemática y aportar iniciativas que contraresten el sangrado de población que año tras año afecta a la ciudad”, añadiendo que “esta iniciativa, además, está justificada por los graves problemas socio-económicos que nos afectan y también porque la mayoría de las personas que abandonan su ciudad son jóvenes lo que hace prever de cara al futuro una pirámide poblacional inversa como se está apuntando ahora; por ello el horizonte del 2012 no sólo debe resolverse en torno a las infraestructuras sino también teniendo en cuenta problemas sociales cuyas soluciones deben ir intrínsecamente ligados a este evento y a lo que se realice alrededor del mismo”.

[ www.redinfoiucadizciudad.wordpress.com ]
1
Escrito por Cadiz sigue aislada por culpa del PP
06-08-2009 a las 23:09
El Problema que tenemos en Cádiz se llama PP-corruptos. Ya la proia Policía Local de Cádiz denunció en los medios de comunicación la presunta Corrupción de PP Blas en el tema de aparacamientos y multas. La pérdida de población en Cádiz es ALARMANTE como jam´ñas se había `producido por culpa de un PP acabado, agotado con ineptos y semianalfabetos gobernando la ciudda y así nos va por culpa del PP. AISLAMIENTO.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad