IZQUIERDA UNIDA CONSIDERA LOGICO QUE LA FEN RECURRA JUDICIALMENTE LAS ORDENANZAS DE PLAYAS POR SANCIONAR LA PRACTICA DEL NUDISMO EN CADIZ

Escrito por Red Informativa IU Cádiz Ciudad el 03-08-2009 a las 16:08
Vota:
Votos:

Sebastián Terrada: “Desde IU hemos advertido reiteradamente que el Ayuntamiento no puede convertirse en “policía moral” y que no aplique leyes franquistas ya derogadas”.

Izquierda Unida se ha hecho eco del anuncio por parte de la Federación Española de Naturismo a través del cual ha manifestado su intención de recurrir judicialmente la sanción a la práctica del nudismo en Cádiz. En este sentido, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada señala que “dada las últimas decisiones judiciales sobre este asunto y las recomendaciones de estamentos como el Defensor del Pueblo del País Vasco, es lógico que la FEN haya tomado esa iniciativa en defensa de los derechos de los naturistas”, añadiendo que “tal y como dijimos en el pleno donde se aprobaron las ordenanzas de playas, otros ayuntamientos, como el de Alicante o el de Vilanova, han tenido que dar marcha atrás en la sanción a personas que practican el nudismo en las playas y el Ayuntamiento de Cádiz probablemente tendrá que hacer lo mismo, por eso pedimos que modifique ahora las ordenanzas para evitar esta circunstancia en el futuro”.

Terrada asegura que “usuarios que practicaban el nudismo hace unos días en la Playa de Cortadura nos han denunciado que la Policía Local les ha advertido de la prohibición de esta práctica en todas las playas gaditanas lo que pone fin a la tolerancia que antes se tenía en esta zona”, añadiendo que “ precisamente esta tolerancia fue la justificación por la que Teófila Martínez se negó, hace unos años, a aprobar una propuesta de IU para habilitar una zona nudista en Cortadura, dedicándose ahora a reprimir a las personas que practican el nudismo”.

La formación de izquierdas afirma que a los consistorios no les compete la labor de “policía moral” porque no existe ley que lo habilite para ello. Sebastián Terrada resalta que “la Ley de Costas franquista sí daba potestad a los consistorios porque consideraba el nudismo como “escándalo público”, cuestión que desapareció con la Ley de Costas de la democracia que anuló esa consideración, además el Código Penal de 1995 desterró definitivamente cualquier prohibición a las prácticas nudistas; por tanto a nuestro juicio sancionar el nudismo en las playas de Cádiz va contra la normativa vigente y lo que está haciendo el PP es aplicar una ley franquista que ya, afortunadamente para los demócratas, se encuentra enterrada ”.


[ www.redinfoiucadizciudad.wordpress.com ]
1
Escrito por Da pena que estas cosas sucedan en 2009
05-08-2009 a las 12:30
Un país en el que las leyes y la libertas están arrodilladas a las morales de ciertas personas, no es un país libre. En ese país se cohartan las libertades, se cercenan los derechos y se hace caza de brujas. Eso ni es moral, ni es ético, ni es democrático ni es nada bueno para el desarrollo y avance de los pueblos en mentalidad y en progreso de tolerancia y respeto. ¿Están promoviendo los guetos? Si las playas son públicas y el desnudo no es delito, ¿qué base jurídica tiene esa imposición moral?

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad