IZQUIERDA UNIDA CONSIDERA QUE LA REHABILITACION DEL MERCADO NO ES LA ESPERADA TRAS LA GRAN INVERSION REALIZADA

Escrito por Red Informativa IU Cádiz Ciudad el 26-10-2009 a las 23:05
Vota:
Votos:


Sebastián Terrada: “Muchos puestos son poco funcionales al presentar poco espacio para trabajar en ellos o que la cristalera que circunda la nave del pescado no es la mas adecuada, son ejemplos de ello”.

Tras visitar el mercado central de abastos tras la rehabilitación, el portavoz del Grupo Municipal de IU, considera que “el esfuerzo inversor realizado, 7,5 millones de euros debería haber servido para realizar una obra más acorde con un mercado más operativo y con una mayor calidad en el acabado”.

Entre otras cuestiones, Terrada critica que “muchos de los puestos presentan poco espacio lo que hará complicado que los detallistas puedan realizar su trabajo comodamente; en este sentido, cabe destacar que los espacios entre las neveras y el mostrador son muy cortos”, añadiendo que “otra de las cuestiones que debemos resaltar es que en la zona del pescado el suelo junto a los puestos no presentan inclinación hacia las rejillas de desagüe lo que complica que el agua se deslice con facilidad hacia los mismos”.

Izquierda Unida cree que existen ejemplos de rehabilitación y/o construcción de mercados de abastos en otras ciudades españolas que podían haber constituido un ejemplo para el de Cádiz sobre todo en el aprovechamiento de la luz natural y la vocación bioclimática por la que se tendría que haber apostado más firmemente. Sebastián Terrada apunta a que “la cristalera que circunda la zona donde se ubican las pescaderías no creemos las más adecuadas para conseguir el objetivo de una iluminación solar eficaz de cara a esta zona del mercado ya que los cristales son batientes que normalmente estarán separados lo que impide esa eficacia, además mucho nos tememos, como han denunciado los detallistas, que con lluvia el agua se “colará” en la zona de los puestos con los inconvenientes que ello supone”.

Otra de las cuestiones que Terrada señala es “la oportunidad de haber instalado captadores de energía solar en la cubierta para conseguir unas instalaciones sostenibles y que podrían servir para suministrar electricidad para el alumbrado artificial, el agua caliente y la instalaciones de voz y datos que se pudieran instalar”.

La formación de izquierdas quiere hacer hincapié en el acabado de la rehabilitación que no ha sido la mejor posible. Terrada critica que “la rehabilitación de las columnas y paredes internas presentan deficiencias en el acabado además de la solería que presenta en algunas zonas manchas que no tendrían porque estar; en definitiva pensamos que se podía haber hecho mejor esta rehabilitación tan esperada contando con el dinero que ha costado”, añadiendo que “de todos modos veremos como se desarrolla en funcionamiento del mercado una vez abra sus puertas de forma definitiva,, esperando que no existan más retrasos en su apertura, como hasta ahora ha pasado, sobre todo porque después de dos años y medio de obras ya es hora que tanto detallistas como usuarios abandonemos la carpa que tan incomoda está siendo”.
1
Escrito por PEPITO
28-10-2009 a las 13:12
Y ESTE....ENCIMA DE UNA GRAN OBRA QUE HA SIDO CELEBRADA POR TODOS LOS GADITANOS VA Y A DESTRUIR CON SUS CRITICAS. SEGURO QUE LO HACE PORQUE ES UN TANTO IMPORTANTISIMO QUE SE APUNTADO TEOFILA.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad