IZQUIERDA UNIDA CRITICA EL ACABADO DE LA OBRA EN UN TRAMO DEL CAMPO DEL SUR

Escrito por Red Informativa IU Cádiz Ciudad el 27-08-2009 a las 21:32
Vota:
Votos:
Sebastián Terrada: “Es lamentable que en una obra finalizada hace escasas fechas el pavimento se encuentre agrietado en varias partes”.

En relación con la remodelación del pavimento del Campo del Sur, Izquierda Unida ha criticado el acabado del tramo que va desde el Baluarte de los Mártires hasta el aparcamiento de EMASA. En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada, asegura que “varias partes del nuevo pavimento, correspondiente a dicho tramo, se encuentra agrietado, lo que resulta lamentable en una obra nueva y que es un ejemplo más del escaso control que desde el consistorio se ejerce sobre la obras en la ciudad”.
Terrada señala que “no es la primera vez que en obras realizadas en calles de la ciudad se han cometido errores importantes, incluso debemos recordar casos en los que una vez finalizada alguna obra han tenido que volver a levantar el pavimento para rectificar la situación además no es la primera vez que denunciamos que en numerosas obras el Ayuntamiento no pone demasiado esmero, tienen escaso control y dudosa estética”, añadiendo que “es difícil de entender para los ciudadanos que esta obra que tiene vallado a una gran parte del Campo del Sur durante el verano, con los inconvenientes que ello conlleva, se termine con este resultado, al menos en el tramo al que nos referimos; estamos hablando de una zona de gran uso para pasear y sensiblemente turística”.

Otro de los aspectos que destaca Izquierda Unida es el de la existencia de “escalones” entre las uniones de las losas. Sebastián Terrada afirma que “esta circunstancia supone un claro peligro para los transeúntes ya que representan un obstáculo en el que pueden tropezar; no creemos que el tipo de pavimento que se ha instalado sea el más conveniente para el paseo”.

Finalmente, Terrada insta al Ayuntamiento a “subsanar estas deficiencias y que las mismas no se trasladen al resto de tramos de la obra que, recordemos, cuentan con presupuesto sensiblemente superior al medio millón de euros, financiación acogida al fondo estatal de inversión local”.