IZQUIERDA UNIDA CRITICA LA ESCASA SENSIBILIDAD DEL AYUNTAMIENTO CON RESPECTO A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Escrito por Red Informativa IU Cádiz Ciudad el 20-10-2009 a las 18:32
Vota:
Votos:

Sebastián Terrada: “Existen bastantes obstáculos en la ciudad que con una mínima intervención se eliminarían facilitando así los desplazamientos de estas personas”.

Sebastián Terrada, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz, considera que el Ayuntamiento no hace suficiente para que desaparezcan muchos obstáculos presentes en la ciudad y que dificultan la movilidad de personas discapacitadas. “Se tratan de elementos que con una pequeña actuación de mantenimiento urbano desaparecerían y se facilitaría el tránsito de personas con movilidad reducida; entre estos obstáculos se encuentran aceras altas en cruces de calles o pasos de peatones semafóricos con bordillos altos”, afirma Terrada.

En este sentido, IU critica la falta de sensibilidad del Ayuntamiento con respecto a esta cuestión. Sebastián Terrada recuerda “la propuesta que presentamos en un pleno reciente para que se facilitara el acceso a personas como movilidad reducida al istmo de La Caleta, a través del rebaje de las aceras, que fue rechazada por el PP”, añadiendo que “también existen pasos semafóricos que presentan aceras altas, entre casos de este tipo, se encuentra el paso ubicado junto a la guardería “Virgen de la Paz”, utilizado por madres que llevan a sus niños en cochecitos y que encuentran muchas dificultades a la hora de bajar y subir los bordillos”.

Desde Izquierda Unida se considera que se podría realizar un mapa de puntos negros con respecto a obstáculos que impiden una movilidad normalizada. El portavoz de la formación de izquierdas emplaza al Ayuntamiento “a abordar esta cuestión e ir eliminando estos obstáculos sin más dilación ya que estamos hablando de facilitar la vida a una serie de personas que necesitan espacio para sus desplazamientos, hablamos de que el Ayuntamiento sea solidario en este sentido”, añadiendo que “para esto no haría falta grandes inversiones sino de actuaciones de mantenimiento urbano con un pequeño coste, como ya hemos reseñado, y por supuesto de voluntad política para ello”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad