IZQUIERDA UNIDA CRITICA QUE EL AYUNTAMIENTO NO ACLARE EL PORQUE DEL RETRASO DE UNA GRAN PARTE DE LAS OBRAS REALIZADAS AL AMPARO DE LOS PLANES DE INVERSION

Escrito por IU el 13-01-2010 a las 17:12
Vota:
Votos:
Sebastián Terrada: “Ante una pregunta de IU, en el anterior pleno, sobre los motivos de dichos retrasos, el equipo de gobierno contestó con un lacónico “diversos””.

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada, critica la postura del equipo de gobierno municipal a la hora de aclarar el retraso de la mayorái de las obras amparadas en los programas Plan E 2009 y el PROTEJA. Según Terrada, aunque en algunas de las obras sabemos el motivo del retraso, parece que el Ayuntamiento no quiere dar a conocer el porque del retraso de la mayoría de las obras que no se han ejecutado en el plazo establecido hasta final de 2009, obligando al consistorio a solicitar prórrogas para finalizarlas en 2010”, añadiendo que “los ciudadanos tienen derecho a saber el porque de estos retrasos ya que sufren las molestias derivadas de las actuaciones urbanísticas que se llevan acabo en la ciudad y sobre todo por la falta de control y deficiencias que presentan demasiadas obras que además, tenemos que insistir en esto, se realizan con dinero de los contribuyentes”.

Sebastián Terrada resalta que “desde IU preguntamos en el anterior pleno por los motivos por los que se han retrasado las obras que aún no se han terminado y que son bastantes, siendo la respuesta un lacónico “diversos” sin reconocer los motivos reales”. En este sentido el portavoz de IU considera que “en los pliegos de condiciones se tenía claro que todas las obras tenían que estar finalizadas como muy tarde el 31 de diciembre de 2009 lo que no se ha conseguido con la mayoría de las actuaciones que a nuestro juicio bastantes podrían haber estado finalizadas en el plazo establecido, de todos modos sería conveniente saber el porque de esta cuestión”, añadiendo que “lo que deben hacer desde el gobierno municipal es finalizar estas obras en los nuevos plazos obtenidos en las prórrogas solicitadas a las administraciones que las finanza”.