Izquierda Unida critica que Martinez se dedique a “hacer” maquetas en vez del informe independiente sobre la rotonda

Escrito por IU el 30-07-2009 a las 16:12
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Sebastián Terrada: “El permanente enfrentamiento entre las administraciones implicadas en esta cuestión no hace sino confundir aún más a los vecinos”.

Izquierda Unida critica que la problemática de la rotonda donde tiene previsto desembocar el segundo puente siga siendo motivo de enfrentamiento, sobre todo desde el propio Ayuntamiento. En este sentido el portavoz del Grupo Municipal de IU, Sebastián Terrada, considera que “nos parece un error por parte de la alcaldesa que se dedique a “hacer” maquetas en vez de invertir el dinero que ha costado en la elaboración del estudio independiente que prometió encargar”, añadiendo que “esta postura que es una huida hacia delante ha privado a los ciudadanos de conocer una tercera opinión sobre el asunto de la rotonda”.

Izquierda Unida también resalta la actitud de Martínez por la innecesaria contundencia con la que propone su alternativa. Terrada asegura que “la alcaldesa nunca ha tenido a gala hacer “buenas prácticas políticas” a la hora de debatir las ideas, aprovechando cualquier situación para enfrentarse a otras administraciones; en el caso de la rotonda parece que no puede hacerse nada más que lo que ella propone y para demostrarlo no ha tenido ningún problema en gastarse mas de 8.000 euros en la maqueta”, añadiendo que “lo patético de todo esto es que este enfrentamiento no hace sino confundir más a los vecinos hartos ya de que se les utilice como arma arrojadiza y que son los que finalmente van a padecer las obras y el tráfico que fluirá por el segundo puente”.

Sebastián Terrada señala que “al menos Teófila Martínez se ha dado cuenta de que el puente no podía ir a cota cero, como aseguraba en su momento, nos da la sensación de que nunca ha tenido claro como debería ir la rotonda, además de que la propuesta actual con tres carriles en la misma y cedas el paso para los vehículos que provenga del puente sería complicar más el tráfico”.

Finalmente, Terrada aboga, porque sería lo mejor para todos, porque “las administraciones que tienen que ver con esta problemática se sienten y lleguen al mejor acuerdo posible sobre el diseño de la rotonda para que el impacto sea el menor posible teniendo en cuenta en la zona de Cádiz donde desemboca este puente y las características del mismo”.

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