IZQUIERDA UNIDA LAMENTA EL NULO INTERES DEL AYUNTAMIENTO A LA HORA DE CONCIENCIAR SOBRE EL USO INDISCRIMINADO DEL COCHE

Escrito por Red Informativa IU Cádiz Ciudad el 23-09-2009 a las 16:07
Vota:
Votos:

Sebastián Terrada: “Este año ni siquiera la ciudad se ha adherido a la campaña europea “Un día sin mi coche”, lo que supone un desinterés evidente a la hora plantear iniciativas alternativas de movilidad”.

Izquierda Unida critica que este año el Ayuntamiento de Cádiz no se haya adherido a la campaña auspiciada por la Unión Europea “Un día sin mi coche”, al menos no aparece en la lista de las ciudades participantes españolas que han sumado 370 en esta edición de 2009 entre las que han llevado a cabo actividades en esta campaña y en la semana de la movilidad europea.

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el consistorio gaditano, Sebastián Terrada lamenta que “es lamentable que en una ciudad donde el tráfico sigue siendo uno de sus principales problemas, el Ayuntamiento no apueste realmente por concienciar a los ciudadanos sobre los perjuicios que conlleva el uso indiscriminado del coche”, más aún “lo fomenta de una forma brutal como lo demuestra la cantidad de plazas de aparcamiento de rotación que se tiene previsto construir sobre todo en el Casco Antiguo, una zona ya de por sí enormemente presionada por el tráfico”.

Terrada resalta que “la ciudad carece de un modelo de buenas prácticas en el ámbito de la movilidad sostenible con un transporte público deficiente en varías líneas, un sistema de carril-bici que no tiene nada que ver con el uso de la bicicleta como transporte, por no mencionar el fiasco del carril de la Avda. Juan Carlos I, o la negativa por parte de la Alcaldesa de prolongar el tranvía hasta Pza. España”, añadiendo que “los argumentos establecidos para esta negativa no tienen sentido ya que, si como ella dice, “las distancias son cortas en la ciudad” también se puede aplicar esta máxima a los coches que vienen de fuera para que aparquen en otros sitios que no sea el Casco Antiguo” por lo que bajaría de forma notable el tráfico en esta zona; en definitiva el tranvía es un elemento más que vertebraría mejor la conexión de la zona histórica con la nueva estación y nuevo puente y además podría ir soterrado; lo que es ilógico es mantener el ferrocarril de mercancías hacia el Puerto en superficie a través de de la Avda. Astilleros como recoge el PGOU”.

La formación de izquierdas apunta a la importancia que este año tenía la campaña ya que se centraba en la contaminación y el cambio climático. Sebastián Terrada afirma que “el tema horizontal de dicha campaña para el 2009 era “Mejora el clima de tu ciudad”, tratando de hacer un nexo de unión con la Conferencia del Cambio Climático que se celebrará el próximo mes de diciembre en Copenhague, por tanto este año se trataba de adoptar medidas, desde el ámbito local, contra algo que nos debe preocupar mucho como es el cambio climático”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad