IZQUIERDA UNIDA PRESENTA ALEGACIONES AL REGLAMENTO DE LOS MERCADOS MUNICIPALES

Escrito por Red Informativa IU Cádiz Ciudad el 29-06-2009 a las 15:57
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Sebastián Terrada: “Entre ellas proponemos que los mercados dependientes del Ayuntamiento cuenten con una imagen común de marca que potencie su promoción”.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha presentado alegaciones, un total de diez, al Reglamento de los Mercados Municipales de Abastos de Cádiz. El portavoz del Grupo, Sebastián Terrada, ha señalado que “desde nuestro punto de vista, las alegaciones que hemos presentado mejoran dicho reglamento desde el punto de vista de la gestión tanto de cara a los consumidores como de los detallistas”. Entre otras cuestiones, Terrada destaca la “propuesta de crear una imagen de marca común de los mercados municipales de abastos de Cádiz con el objeto, entre otros de aglutinar la propia estructura de la gestión, el uso para marketing externo y como elemento identificativo y de promoción”, añadiendo que “en otras ciudades se ha elaborado un logotipo identificativo con campañas de promoción dando buenos resultados a la hora de atraer a los consumidores aparte de ser una mejora en la imagen corporativa de los mercados”.

Terrada considera que “mercados municipales cumplen una función muy importante en la distribución y ejercen a la vez un impulso dinamizador del comercio tradicional ubicado en su área de influencia, como ocurre sobre todo del mercado ubicado junto a Correos; por tanto pensamos que es fundamental que en su gestión se implique a consumidores y detallistas desde la participación” añadiendo que “esta reflexión nos ha llevado también a proponer la creación de una Comisión Municipal de Mercados donde estén representadas las asociaciones de detallistas y de consumidores, siendo dicha comisión un espacio de evaluación y seguimiento de la gestión municipal de los mercados así como de presentación de propuestas para mejorar la misma” Otras de las alegaciones que ha presentado Izquierda Unida al reglamento tiene que ver con la formación y la creación de reglamentos internos de funcionamiento para mercados ya que el funcionamiento de los existentes pueden variar de uno a otro.

Terrada apunta en este sentido que “estas cuestiones estarían sujetas bajo demanda de los detallistas si ellos consideran necesarios programas de formación con lo relacionado con las normas existentes en materia de consumo o con otras nuevas que puedan surgir en el futuro”.

El resto de alegaciones abordan cuestiones relacionadas con las personas que ocupen los puestos si el titular del mismo se ausentara o con la protección de los consumidores o con la dinamización de los mercados. Terrada argumenta, en relación al conjunto de las alegaciones presentadas, que “pretendemos que los mercados municipales de abastos de Cádiz sean unos centros dinámicos, participativos desde la óptica de los consumidores y detallistas, además de que sean elementos generadores de dinamización económica y de riqueza tanto interna como en la zona donde están ubicados, por eso creemos que este tipo de mercados deben tener la mayor atención por parte de la administración municipal”.

[ www.redinfoiucadizciudad.wordpress.com ]

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