IZQUIERDA UNIDA RECOMIENDA A ORTIZ Y A LA ALCALDESA QUE ASUMAN LAS CRITICAS Y TRABAJEN PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE CADIZ

Escrito por Red Informativa IU Cádiz Ciudad el 13-08-2009 a las 15:12
Vota:
Votos:

Sebastián Terrada: “El PP toma el camino más fácil que es mirar hacia otro lado y “matar” al mensajero”.

Sobre la polémica desatada a raíz del informe anual de la Caixa de donde se desprende datos negativos sobre la ciudad, Izquierda Unida sigue criticando la postura del PP al no querer abordar esta cuestión y justificar su ineptitud para abordar los problemas socio-económicos de la ciudad. En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal de este formación, Sebastián Terrada considera que “la postura de demostrada por Ortiz y la Alcaldesa cuando han criticado el informe de la Caixa sí que supone no estar en la realidad de Cádiz, al contrario, si de ellos dependiera ocultarían esa realidad y con ello todos los problemas que padecen muchas familias gaditanas”, añadiendo que “cuando se denuncia la situación de la ciudad el PP tiende siempre a justificarse y a “matar” al mensajero; por tanto recomiendo a Ortiz y a la Alcadesa que asuman las críticas y trabajen para que exista menos exclusión social en Cádiz, por poner un ejemplo”.

Terrada asegura que “desde Izquierda Unida hemos procurado dar un toque de atención porque nos preocupa enormemente que Cádiz siempre aparezca en la cola de los diferentes informes socio-económicos y lo que pedimos es que se trabaje para intentar solucionarlos en vez de hacer políticas superfluas o gastarse cantidades importantes de dinero en propaganda en un Ayuntamiento que ha tenido que pedir un préstamo de cinco millones de euros sobre el adelanto de ingresos tributarios por falta de liquidez económica y que no ofrece un pago normalizado a sus proveedores como hemos tenido la ocasión de comprobar en los últimos días”.

Izquierda Unida señala que cuando se habla de la falta de suelo, que es algo importante, no se le puede achacar a esta circunstancia todo lo que ocurre de negativo la ciudad. Por ello, Sebastián Terrada le aclara a los responsables del PP que “con el mismo suelo que tenemos ahora contábamos con bastantes miles más de habitantes, teníamos una actividad mayor en el comercio tradicional o un mejor índice turístico, entre otros ejemplos, siendo esto irrefutable; por tanto existen cuestiones de calado que no han tenido que ver con la falta de espacio sino, más bien, con una gestión que ha dejado bastante que desear en bastantes aspectos”, añadiendo que “desde IU hemos abordado estos problemas desde numerosas iniciativas llevadas a pleno para mejorar la vida de los gaditanos pero que el PP no acepta y las que asume lo hace a regañadientes como la aplicación de la tasa a la telefonía móvil, idea de IU, que posibilita actualmente un ingreso de casi 600.000 euros en las arcas municipales; esto si que es hacer política de cara a la ciudad mientras que otros solo se preocupan de hacer política de escaparate y a enfrentarse sistemáticamente al resto de administraciones, ellos si que reman, en numerosas ocasiones, en contra de la ciudad”.

Sebastián Terrada afirma que “a los políticos debe motivarnos este tipo de informes sobre todo si ofrecen datos negativos para ejecutar políticas que intenten paliarlos, pero primero hay que reconocerlos, precisamente lo que no hace el gobierno municipal; si se quieren escudar en la mayoría absoluta que tienen, aunque ya perdieron algunos miles de votos en las últimas elecciones, allá ellos pero la gestión que están haciendo de esta mayoría absoluta con demasiados “gestos dictatoriales” se puede volver en contra de Cádiz”.


[ www.redinfoiucadizciudad.wordpress.com ]
1
Escrito por Jose
13-08-2009 a las 17:14
PP el partido más corrupto de la historia de la democracia y desgraciadamente lo tenemos en Cádiz. Ya estamos hartos de mentiras del PP
2
Escrito por Paco Montes
14-08-2009 a las 16:20
Y la rubia travesti, ¿Os acordáis cuando intentó mentir a todos los gaditanos diciendo que ella tenía un Proyecto para el 2º Puente mejor que el de Fomento?. Vaya mentirosa, intentó por todos los medios desprestigiar a la administración General del Estado, metiendo miedo a los gaditanos, sobre una cosa totalmente falsa, más falsa que el color de su pelo. Al final los gaditanos sestán dando cuenta de las falsedades de la rubia falsa. Cádiz no puede seguir así en el estado de AISLAMIENTO que sufre por culpa de un PP corrupto, aislado, un PP ahogado con cientos de casos de Corrupción y falsedades en sus filas. CÁDIZ NECESITA UN CAMBIO YA URGENTEMENTE.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad