Jáuregui convoca a numeroso público en las I Jornadas sobre Responsabilidad Social Empresarial

Escrito por UCA el 10-10-2009 a las 08:01
Vota:
Votos:
El eurodiputado ha ofrecido la ponencia inaugural de este encuentro en la facultad de Ciencias del Trabajo



El eurodiputado del PSOE en el Parlamento Europeo, José Ramón Jáuregui, logra un aforo completo del salón de Actos de la facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz. Cerca de un centenar de asistentes entre alumnos, profesores, y representantes de instituciones políticas y empresariales de la provincia se han reunido para escucharle en las I Jornadas sobre Responsabilidad Social de la Empresa.



El vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, David Almorza, ha presidido el acto inaugural esta mañana, en compañía de la decana de la citada facultad, Francisca Fuentes, el consejero delegado de INDEHOLD II y coordinador de las Jornadas, Carlos Guillén, el director del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, Teodoro Garrido, y el segundo teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní.



Se trata de un encuentro organizado por MAPFRE y la facultad de Ciencias del Trabajo, donde se ha presentado la nueva herramienta de trabajo de la UCA en este ámbito: el Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social.



Responsabilidad Empresarial en un nuevo Capitalismo, así se titulaba la conferencia inaugural ofrecida por Jáuregui, una ponencia donde ha realizado un análisis de la evolución de la empresa en el mundo contemporáneo: “desde una situación cerrada y simple a un universo donde trabaja absolutamente insertada en la sociedad”.



La responsabilidad social empresarial es una “reflexión que surge de los cambios que sufrimos y cuyos paradigmas son la empresa y la sociedad” explicó el eurodiputado; definida como la “búsqueda de una relación armoniosa entre la empresa y su grupo de interés”.



La globalización, la participación activa de los ciudadanos en las empresas, el poder de las empresas como agentes poderosos de las comunidades son analizados hoy en la UCA. Jáuregui felicitó a la institución académica gaditana por crear el Observatorio de Responsabilidad Social “que será un periscopio que mira y analiza el comportamiento de las empresas en Andalucía”.



Desde el ámbito empresarial, el director general de Comunicación y Responsabilidad Social de MAPFRE, Juan José Almagro, ha ofrecido una conferencia acerca de Aproximación a un modelo integral de Responsabilidad Social de la Empresa.



Las Jornadas han cerrado su programa con una interesante mesa redonda sobre la gestión de la responsabilidad social en la empresa, cómo se plantea en el ámbito universitario y en la Administración Pública. Estuvo moderada por el subdirector de Publicaciones del Grupo Joly, Juan Manuel Marqués, con la participación del presidente de INDELHOLD, Manuel Galán; el catedrático de Economía de la Empresa de la UCA, Manuel Larrán; y la vicepresidenta del IEDT, María José Valencia.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad