JERRY BERGONZI QUARTET DA COMIENZO AL CICLO ‘PURO JAZZ’ EN EL CASTILLO DE SANTA CATALINA

Escrito por Ines Fernandez el 17-07-2009 a las 20:13
Vota:
Votos:
Hoy viernes, 17 de julio, a las 22 horas, en el Castillo de Santa Catalina, comienza el ciclo ‘Puro Jazz’, dentro de la programación cultural de conciertos ‘Cádiz Verano 09’ con la actuación de ‘Jerry Bergonzi Quartet’.



Más información


Jerry Bergonzi

Saxo



El saxofonista tenor Jerry Bergonzi goza de un gran reconocimiento internacional como intérprete, compositor y profesor. La música de Bergonzi ha sido aplaudida en todo el mundo en festivales, salas de conciertos y clubs y su dedicación al Jazz esta plasmada en una extensa discografía. Ha tocado con músicos como Dave Brubeck, John Abercrombie, Bill Evans, Joe D'Orio, Eddie Gomez, Miroslaz Vitous, Billy Hart, Andy Laverne, Steve Swallow, Hal Galper, Roy Haynes, Charlie Mariano, Bob Cranshaw, Ray Drummond, Billy Drummond, Danny Richmond, Bobby Watson, Dave Holland, Jack DeJonette, Paul Desmond, Bennie Wallace, Gerry Mulligan, Joey Calderazzo, Mick Goodrick, Herb Pomeroy, Tom Harrell, kenny Barron, Mike Manieri, Mark Johnson, Pat Martino, Gil Evans Orchestra, entre otros muchos. Tiene grabado como lider de diversas formaciones musicales más de 20 discos.



Como docente es uno de los profesores más solicitados mundialmente. Actualmente enseña en el Conservatorio de Nueva Inglaterra y realiza cursos en todo el mundo. Es autor de la serie de libros “Jerry Bergonzi Improvisation Series”, editado internacionalmente, que en la actualidad consta de siete volúmenes.





“Bruce Barth”

piano



Desde que se instaló en Nueva York en 1988, el pianista californiano Bruce Barth se ha distinguido como un original pianista y un formidable compositor y arreglista. Su toque sutil, marcado sentido rítmico e interesante universo armónico son parte de una cálida y personal musicalidad que se traduce en su especial talento como pianista.

Barth nació en Pasadena, California, en 1958, y comenzó a tomar lecciones de piano a la edad de cinco años. Creció en el area de Nueva York y allí tuvo la oportunidad de entrar en estrecho contacto con el jazz. Enamorado del jazz después de sus primeras escuchas discográficas, comienza a tomar lecciones con músicos de la talla de Norman Simmons , Jaki Byard y Fred Hersch en el New England Conservatory de Boston. En esa ciudad Barth adquirió prestigio profesional y experiencia trabajando junto a importantes jazzmen. Allí, también, realizó su primeros discos como pianista acompañante del compositor George Russell.



Entre sus muchas experiencias destacables como músico, es necesario citar que Barth realizó una gira por Japón junto al mítico Nat Adderley, después de la cual comenzó a trabajar con el no menos conocido saxofonista Stanley Turrentine.

1990 es un año importante en la carrera de Bruce Barth, el trompetista Terence Blanchard le contrata como miembro regular de su grupo. Con esta formación Barth recorrerá el mundo durante cuatro años, grabará cinco discos y tocará en las bandas sonoras de cuatro películas entre las que destaca “Malcom X” del director Spike Lee.



Durante su etapa con Blanchard, Barth graba su primer disco como líder, “In Focus”, trabajo que seguido de “Morning Call” supone su discografía para el sello Enja. Ambos trabajos discográficos fueron considerados disco del año por el diario New York Times.



Desde que abandonora a Blanchard en 1994, Bruce Barth ha vivido una interesante carrera en solitario, tocando con algunos de los mejores músicos de jazz de nuestros tiempos y grabando discos esenciales para el jazz contemporáneo. De sus relaciones artísticas con Steve Wilson, Terrell Staford, Al Foster, David Sánchez, Leon Parker y otros, nacen algunos de los más intensos capítulos del jazz actual.



Actualmente Bruce Barth es también un reputado productor discográfico. Sus producciones para el sello Maxjazz y sus apariciones junto a vocalistas como Luciana Souza, Rene Marie o Carla Cook, hacen de él uno de los profesionales más solicitados de la escena neoyorquina. “East And West” (Maxjazz) y “American Landscape” (Satchmo) son sus discos más recientes como líder. Barth realizará un concierto de presentación de su música más reciente en el mítico Village Vanguard de Nueva York, escenario imprescindible para la consolidación de los talentos del jazz. Wynton Marsalis ha solicitado recientemente sus servicios como pianista, así como Brandford Marsalis que le ha contratado para algunos conciertos americanos. Su grabación más reciente es “Live At The Village Vanguard” (Maxjazz), un directo en el que Barth lidera sobre el mítico escenario a un trio completado por Ugonna Okegwo y Al Foster.



“Dave Santoro”

Contrabajo



Actualmente enseña en el Berklee College of Music y en la Universidad de Conética. Ha realizado giras en EEUU, Asia, y Europa con algunos de los músicos de Jazz más importantes del mundo. Músicos como Pepper Adams, Joey Baron, Bob Berg, Jerry Bergonzi, Nick Brignola, The Bob Brookmeyer / Clark Terry Quintet, Joey Calderazzo, Mick Goodrick, Steve Grossman, Tom Harrell, Brad Mehldau, Sal Nistico, Dick Oatts, Red Rodney, John Scofield, y la Village Vanguard Orchestra. Con su propio cuarteto ha grabado tres discos en los que reinterpreta temas del repertorio standard americano reestructurando y ampliando armonías, formas, y melodías.





“Rudy Royston”

Batería



Nació en Fort Worth, Texas, y creció en Denver, Colorado. Royston ha sido profesor, batería y percusionista desde hace casi 20 años Estudió percusión clásica en el conservatorio de Denver. Rudy creció tocando la batería en grupos de cospel en la iglesia y encontró su propia voz bajo el auspicio del conocido trompetista de Colorado Ron Miles que es su influencia más importante y con el que toca desde 1991. Rudy ha enseñado y tocado todos los estilos de música. Desde que se instalo en Piscataway, New Jersey en el 2006, Mr. Royston ha estudiado un Masters en Música en “Rutgers University Mason Gross School of the Arts” en New Brunswick, New Jersey, y ha tocado con algunos de los mejores músicos de la escena actual; Javon Jackson, Bill Frisell, Les McCann, David Gilmore, Andy Milne, Shane Endsley, JD Allen, Sean Jones, Dr. Lonnie Smith, Edward Simone, Jennifer Holiday, Mark Gross, Ralph Bowen, George Colligan, Don Byron, Stanley Cowell, Jonathan Kreisberg, Jenny Scheinmenn, o Craig Handy, por nombrar algunos.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad