JESÚS MAESO PRESENTA SU LIBRO “LA CÚPULA DEL MUNDO”

Escrito por Diputación el 07-04-2010 a las 18:42
Vota:
Votos:
“Cádiz es una constante en la obra de Jesús Maeso. Así que acogimos la idea de presentar este libro suyo en la casa de toda la provincia, como el gran acontecimiento cultural que supone la edición de obra en sí, y el hecho que haya sido reconocida con el más prestigioso galardón de novela histórica en lengua española”. Ana Mosquera, Vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, ha saludado la presencia del autor “gaditano por elección” en la presentación a los Medios, del libro “La Cúpula del Mundo”, obra ganadora de la segunda edición del Premio CajaGRANADA de Novela Histórica que se presenta al público mañana jueves, en el Palacio Provincial.



El autor, Jesús Maeso de la Torre, ha esbozado las líneas maestras de su novela, publicada por Grijalbo, que toma su nombre “de la hermandad de los reyes que se reunían en el castillo de Santa María del Monte, en Apulia y que pudo haber dado un vuelco a la historia de la humanidad si no se hubiera metido Letrán de por Medio”, ha explicado Jesús Maeso. El escritor ha destacado la personalidad de Alfonso X, “un rey inteligente y culto que creía que Cádiz, donde mandó construir el castillo medieval, la Catedral Vieja, de Santa María del Agua, y la Torre del Sagrario, que él quería que fuera su sepulcro. Un rey que pensaba que Cádiz debía ser punta de lanza de Castilla y que hizo posible la convivencia de las tres culturas, árabe, judía y cristiana”.



“Pero la historia, que comenzó en Covarrubias, al presenciar a un grupo muy numeroso de noruegos cantando ante la tumba de Cristina de Noruega, que murió de melancolía en una ciudad tan alegre como Sevilla, está impregnada de los mismos elementos que imperaban en la Edad Media: lo mágico, lo sobrenatural, que hacía que las profecías señalaran a Alfonso X como el mahdi, el elegido para ser el rey del mundo, de una especie de Alianza de las Civilizaciones, ya en el siglo XIII, que tantos años después sigue siendo un proyecto de concordia universal”.



“La Cúpula del Mundo” de Jesús Maeso, se presenta en Cádiz mañana jueves a las 20.00 horas en el Salón Regio del Palacio Provincial, en un acto presidido por la diputada de Cultura, Ana Mosquera, en el que intervendrán los escritores José Calvo Poyato, catedrático, y Mari Pau Domínguez, periodista que ganó la primera edición del citado premio.



La entrada será libre hasta cubrir el aforo del salón.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad