Jornada de puertas abierta por la festividad del Corpus

Escrito por Sandra el 12-06-2009 a las 19:41
Vota:
Votos:
Mañana sábado, 13 de junio, desde las 10 a las 13 horas, la jornada de puertas abiertas a la Catedral y al Museo Catedral de Cádiz será el pistoletazo de salida para la festividad del Corpus del Domingo.



También mañana sábado, una vez finalizada la Eucaristía de las 20 horas, se procederá al traslado de la Santísima Virgen del Rosario Patrona de Cádiz a la Catedral para procesionar el domingo en el cortejo del Santísimo Corpus Christi.




Un año más los exornos vestirán la ciudad de color. Como novedad, este año, se instalaran palcos en la plaza de San Juan de Dios, para que el público que así lo desee pueda ver la Procesión bajo los tradicionales toldos.



Al igual que en años anteriores, se exornará la fachada principal del Excmo. Ayuntamiento y fachada principal del Edificio Amaya, siendo en esta ocasión distinta a la de años pasados la decoración de ambas fachadas. Con la colaboración ciudadana, se instalarán 500 reposteros en color burdeos con galón dorado, en los balcones del itinerario procesional.



En colaboración con el Consejo de Hermandades se instalarán las vallas color burdeos que se utilizan normalmente en Semana Santa. Las citadas vallas irán situadas en Nueva y las Plazas San Juan de Dios y Catedral. Ésta última se adornará con gallardetes y reposteros y volverán a instalarse columnas con motivos eucarísticos en las escalinatas de la plaza.



Las Hermandades y Cofradías Gaditanas colaborarán con el montaje de altares alegóricos y de Exaltación al Santísimo. Sacramento, en las calles del itinerario procesional. Un año más la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz colabora económicamente con ellas el exorno floral, incrementándose el importe con respecto a años anteriores.



Se instalarán tres altares:



- COFRADÍA DEL PERDÓN

- COFRADÍA DE JESÚS CAUTIVO Y RESCATADO (Medinaceli)

- HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA SAGRADA CENA que trasladará a su imagen Titular



También Fiestas entregará a todas las Hermandades que instalan Altar del ‘Pan Eucarístico’ que tradicionalmente realiza y cede gratuitamente la Empresa ‘La Gloria’ colaborando así con esta emblemática Festividad del Corpus Christi.



Se realiza un año más el montaje de la tradicional alfombra de serrín, en la Plaza de San Juan de Dios, por los jóvenes de las Hermandades y Cofradías gaditanas, subvencionada en su totalidad por la Delegación Municipal de Fiestas, que facilita todo el material necesario, serrín, tintes, maquinaria, papel, o aspersores de agua. El diseño del dibujo en esta ocasión ha sido realizado por Francisco Franco Reyes.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad