Juan Espadas, RTVA y Juan Jesús Vivas han sido este año los premiados en la IV edición de los Premios Participa

Escrito por CAVA el 30-10-2009 a las 14:22
Vota:
Votos:
La Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía premia este año al Consejero de Vivienda, la Radio y Televisión de Andalucía y al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta por su trabajo y compromiso a la hora de potenciar la participación ciudadana como pilar básico para el desarrollo social

La CAVA, por cuarto año consecutivo hace entrega de los “Premios Participa” que reconoce la labor de personas e instituciones que siguen apostando por una ciudadanía más participativa. Ese fue el origen de estos premios y así se ha seguido manteniendo. La CAVA, con la colaboración de Cajasol, continúa así dotando del protagonismo que merecen a aquellas personas e instituciones que velan y trabajan incasablemente, muchas veces a contracorriente, por integrar de forma participativa a la ciudadanía en dar solución a los problemas cotidianos de los/as vecinos/as y fomentar la unión entre colectivos sociales dispares.El premio que otorga CAVA en cada una de las ediciones que ha celebrado, consiste en un diploma acreditativo y una escultura conmemorativa de la Confederación, diseñada en exclusiva por el artista cordobés Don Manuel Sánchez Carmona.

Este año la entrega de los Premios de la cuarta edición tendrá lugar el día 20 de noviembre en el Hotel Ayre de Sevilla. La CAVA ha elegido a un premiado por categoría, entre las 7 y 8 candidaturas que ha habido por grupo.

Así, el Premio Participa en la modalidad de colectivo ha recaído este año en la RTVA. De las siete candidaturas presentadas, ha sido finalmente la Radio y la Televisión de Andalucía la premiada. Los motivos se asientan en su implicación y acercamiento a la ciudadanía, así como su esfuerzo por propiciar espacios participativos de interés de los/as andaluces/zas. Su esencia radica en configurarse como instrumento fundamental para la información y la participación de la ciudadanía andaluza en la vida política, cultural y social, así como cauce para el acceso de ésta a los niveles educativos y culturales que les permitirá su realización personal y social y el afianzamiento de la conciencia de identidad andaluza por medio de la difusión y conocimiento de los valores históricos, culturales y lingüísticos del pueblo andaluz en toda su riqueza y variedad.
El premio individual se otorga a Juan Espadas, consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio. En este caso, ocho han sido el total de candidaturas presentadas para el premio. Juan Espadas,ha sido galardonado por su convencimiento, demostrando en su carrera política a través de sus acciones, que la administración debe se estar cercana a la ciudadanía, creando espacios de participación ciudadana en su día a día. Porque sin ella no hay evolución, no hay cambio positivo. Lleva inmerso en el mundo de la política algunos años, una carrera llena de éxitos y reconocimientos, avalada por su fuerte compromiso con la ciudadanía y la creación de distintos foros de participación en los puestos que ha ido ocupando a lo largo de su trayectoria profesional. El” Premio Participa” no es sino una forma de reconocer su implicación a la hora de apostar por un urbanismo responsable, habitable, sostenible y adecuado a las necesidades de los/as andaluces, un modelo compartido y actuaciones “supramunicipales” para las que ha contado siempre con la participación de la ciudadanía.
De las ocho candidaturas, la mención especial recae este año en la figura de Juan Jesús Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Este premio se debe a su demostrado reconocimiento, respeto y colaboración con el movimiento ciudadano, y en especial, por las relaciones y atenciones mantenidas con CAVA durante estos años, estrechando lazos de amistad y hermanamiento con la Comunidad Autónoma de Andalucía. Juan Jesús Vivas, recibe el premio por su consagrado espíritu transformador, que le ha valido para imponer el compromiso social como herramienta básica en el ejercicio de su función política. Siempre cercano y sensible a los problemas de la ciudadanía ceutí, ha sabido gobernar para crear una ciudad moderna y multicultural. Siempre dispuestos a escuchar lo que los ciudadanos y ciudadanas les quieren transmitir para contribuir a mejorar la política y la gestión de los asuntos públicos. Eso es Participación Ciudadana: la imprescindible participación de todos los hombres y mujeres que quieran implicarse en los problemas que les afectan, aportando puntos de vista, inquietudes y soluciones.
Este año se contará con la presencia de distintas personalidades, además de los máximos representantes del Movimiento Vecinal de Andalucía y Ceuta.

En ediciones anteriores han sido galardonados/as: Rosa Aguilar, Gonzalo Rivas, CCOO y UGT Andalucía, Evangelina Naranjo, la Asociación AMUVI, los grupos parlamentarios del Parlamento, Mª del Mar Moreno, la Universidad Pablo de Olavide y El Foro Ciudad de Almería.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad