Juan Ramón Jiménez y el estado franquista protagonizan la primera jornada de selectividad

Escrito por UCA el 14-09-2010 a las 17:38
Vota:
Votos:
El primer día de las pruebas de acceso a la UCA se desarrolla con normalidad en los cuatro campus, los exámenes se desarrollarán hasta el próximo día 17

El primer día de las pruebas de Selectividad se ha desarrollado de acuerdo a lo previsto en la Universidad de Cádiz. Un total de 1446 alumnas y alumnos se examinan hasta el próximo día 17 septiembre en los cuatro Campus de la Universidad de Cádiz.

Las diferentes sedes y aulas dispuestas en los centros han acogido los primeros exámenes de septiembre. Estudiantes, mochilas y libros han sido los protagonistas de la jornada, en cuyos pasillos los alumnos comentaban como les había salido y aprovechaban para repasar las siguientes pruebas.

El director de Acceso y Orientación Universitaria de la UCA, Eduardo González, se ha reunido esta mañana con los medios de comunicación de Cádiz en la facultad de Filosofía y Letras para hablarles sobre cómo están viviendo los estudiantes el primer día de exámenes durante la fase general. La Universidad de Cádiz espera obtener el mismo número de aprobados que en junio, según ha adelantado su portavoz.

González ha señalado que “las pruebas han sido sencillas, de hecho los alumnos han salido pronto de sus exámenes”. También ha vuelto a hacer mención de los nervios, y el poco descanso con el que los estudiantes llegan a las pruebas. El director general les ha recomendado que “vayan tranquilos y muy descansados, no siendo bueno llegar sin dormir la noche anterior” y que “para ir bien preparados es conveniente que realicen un exhaustivo repaso y que se detengan a repetir ejercicios de otras convocatorias”. El director de Acceso y Orientación Universitaria ha manifestado su apoyo a todos los estudiantes de Selectividad, deseándoles mucha suerte en sus exámenes.

La oferta académica de la UCA es muy amplia, y aunque hay algunas –las más demandadas como Ciencias de la Salud, Publicidad y Relaciones Públicas, Filología Inglesa, Magisterio o Criminología– que están ya completas, les anima a cursar otras titulaciones, aunque “sean diferentes a la que ellos anteriormente habían pensado porque pueden en próximos años realizar un doble grado que incluya su primera opción”.

La primera prueba ha sido un comentario de texto y lengua castellana y literatura, donde han podido elegir entre una poesía de Juan Ramón Jiménez y un texto de Miguel de Unamuno; la segunda prueba ha sido un comentario de texto histórico con una de las opciones propuestas sobre la creación del estado franquista o filosófico (Kant o Nietzsche), y la última prueba son los idiomas.

Mañana será el último día de la fase obligatoria, la general; mientras que los días 16 y 17 continúan las pruebas de la fase específica, voluntaria, que será realizada por 145 estudiantes aproximadamente para subir nota.

Una vez celebrada la prueba de Selectividad, las calificaciones se publicarán en la Web de la UCA el día 22 de septiembre, a partir de las 12 horas. Para consultar la nota, los alumnos tendrán que entrar en la dirección http://www.uca.es e indicar su DNI. El plazo de preinscripción comenzará el 30 de septiembre y finalizará el 4 de octubre, que este año como novedad, sólo se podrá realizar a través de Internet.

Para finalizar, González recuerda que en los cuatro Campus de la Universidad de Cádiz se dispone los Puntos de Orientación Universitaria (POUCA), para ayudar a los estudiantes y padres que lo soliciten a resolver sus dudas sobre las titulaciones y sus salidas profesionales.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad