La 2ª Muestra del Audiovisual Andaluz comienza esta tarde en la UCA

Escrito por uca el 24-11-2009 a las 17:49
Vota:
Votos:
Los universitarios del Campus de Cádiz y Algeciras, aunque está abierto a todo el público, podrán conocer 34 obras producidas en los años 2005 y 2006





La vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz, Marieta Cantos, y la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA), May Silva, han presentado esta mañana la 2ª Muestra del Audiovisual Andaluz en el aula de teledocencia del aulario La Bomba en Cádiz.



Una propuesta que posibilita a la comunidad universitaria, abierta también al público en general, durante el curso académico conocer las producciones más recientes e interesantes realizadas por empresas y profesionales andaluces.



La muestra se desarrollará, a partir de esta tarde, de manera paralela en los campus de Cádiz (hasta el 23 de marzo de 2010) y Algeciras (desde el 09 de diciembre al 31 de marzo). Se proyectarán 34 obras andaluzas producidas en los años 2005 y 2006, 26 cortos y 8 largos que tratan temas universales desde el humor, el análisis social, etc. Muchos de ellos desconocidos en los circuitos comerciales, a pesar de haber cosechado éxitos en festivales y mercados tanto nacionales como internacionales.



Concretamente, las sesiones se proyectarán, a las 19,30 horas, en el aulario La Bomba y en la Escuela Politécnica Superior.

Marieta Cantos ha agradecido la apuesta que la fundación AVA está haciendo por acercar la producción audiovisual andaluza a la comunidad universitaria. La vicerrectora ha destacado el gran apoyo de público que la muestra tuvo en su primera edición en Cádiz, que ha propiciado que este año se extienda también al Campus de la Bahía de Algeciras, donde también existe una notoria afición por el cine.



Los universitarios pueden acceder a las diferentes sesiones de la muestra, a través de la nueva aplicación de la UCA en la red: www.uca.es/celama.



Por su parte, May Silva resaltó la sensibilidad y buena acogida de la UCA, con la que comparten una serie de objetivos como “dar a conocer la cultura andaluza, lo que los andaluces piensan, su visión de temas universales y locales de historia, cultura y sociedad, así como acercar la industria a los universitarios”.



Desde la fundación AVA muestran su preocupación y esfuerzo no sólo por visualizar la producción andaluza audiovisual fuera de nuestras fronteras, sino también en Andalucía.



Animó al público a que se acerque los martes a Cádiz y los miércoles a Algeciras, ya que "muchas veces pensamos que lo nuestro no es bueno, y debemos saber que destaca por su calidad y variedad".



Entre las obras que se proyectarán estos meses, destacan algunas como el corto ‘Nana’ de Uzala Films, una productora gaditana, que ha recibido varios premios por el tratamiento de un tema tan relevante como la inmigración. El largometraje ‘7 vírgenes’ de la Zanfoña Producciones sobre la adolescencia y de animación ‘El cubo mágico’ de M5 Audiovisual.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad