LA ALCALDESA COMPRUEBA EL ESTADO DE LAS CALLES TORRE Y CALLEJONES DE CARDOSO TRAS LAS OBRAS

Escrito por Ayto. Cádiz el 07-09-2009 a las 18:07
Vota:
Votos:
Teófila Martínez asegura que “con esta inversión se facilita el tránsito peatonal y se ha mejorado la imagen de dos vías del Casco Histórico muy frecuentadas”



La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, visitó en la mañana de hoy y acompañada por el gerente de Aguas de Cádiz, Aurelio Vélez, las dos últimas calles que han estado en obras para la mejora del saneamiento y abastecimiento a través de los Fondos File: la calle Torre y los Callejones de Cardoso, ubicada ambas en pleno Casco Histórico de la ciudad.



La regidora paseó por ambas calles y constató que “el cambio que ofrecen tanto de eliminación de barreras arquitectónicas como de imagen es incalculable, y los más beneficiados van a ser los vecinos y comerciantes de la zona”. De esta forma, además de renovar todo el saneamiento, se han eliminado las aceras y las barreras arquitectónicas, permitiendo un uso más adecuado por parte del ciudadano.



Estos proyectos forman parte del II Plan Municipal de Saneamiento y Abastecimiento que está favoreciendo a distintas calles de la Zona Franca y de la Barriada de la Paz, así como a algunas vías del Casco Histórico que quedaron pendientes en el primer plan.



Además, estas actuaciones municipales podrían considerarse como una fórmula “inmejorable” para impulsar esta zona de la ciudad y, a su vez, hacer que los inmuebles que se ubican en ella se revaloricen. Con obras como las que se han visitado esta mañana se pone en bandeja al ciudadano poder caminar por ella sin problemas, a la vez que recuperar la tipología del Casco Histórico de antaño.



Cabe destacar también que los Callejones de Cardoso es una de las vías más frecuentadas en horario de mañana, debido a su cercanía al Mercado Central, que ya se encuentra en su fase final de la rehabilitación.



Con la supervisión municipal de Aguas de Cádiz, a través de estos fondos estatales se han ejecutado obras en siete calles del Casco Histórico que ya son “el reflejo de un cambio abismal.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad