La APC considera que la Universidad de Cádiz "desprecia a los periodistas" otorgándoles la categoría de Bachiller en sus procesos selectivos

Escrito por APC el 03-09-2009 a las 17:57
Vota:
Votos:
En la convocatoria abierta para cubrir por promoción interna dos plazas de Técnico Especialista de Prensa e Información para el Gabinete de Comunicación y Marketing de la UCA, no se requiere la Licenciatura en Periodismo, sino BUP, Bachiller Superior o equivalentes.



La Asociación de la Prensa de Cádiz ha mostrado su disconformidad con el proceso selectivo abierto por la Universidad de Cádiz para cubrir dos plazas de Técnico/a Especialista de Prensa e Información con destino al Gabinete de Comunicación y Marketing de la UCA.




Para la APC, es "cuando menos contradictorio que la propia Universidad, que es la encargada de expedir y hacer valer sus títulos, no exija la Licenciatura en Periodismo para cubrir esas dos plazas". Lejos de eso, las bases de la convocatoria (publicada en el número de ayer del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) sólo exigen a los candidatos y candidatas estar en posesión de los títulos de BUP, Bachiller Superior, Formación Profesional de Segundo Grado, experiencia laboral o categoría equivalente al grupo tercero de personal laboral.




Esto, según la Asociación de la Prensa, "es un claro desprecio a los/las periodistas por parte de la Universidad de Cádiz, a los que degrada en su formación y en su categoría profesional con la única intención de ahorrarse dinero". Además, afirma la APC, el caso de la Universidad de Cádiz es "curioso", porque en su centro de Jerez la UCA oferta ya estudios de Comunicación y entre sus planes futuros aspira a ofertar el resto de estudios académicos relacionados con la Comunicación e Información. Por eso, la APC se pregunta "cómo piensa la Universidad de Cádiz hacer valer los títulos de su propio alumnado, si ella misma no los tiene en cuenta para su organización interna".




La Asociación de la Prensa de Cádiz duda que la Universidad fuera capaz de requerir sólo la titulación de Bachiller o equivalente para cubrir puestos de arquitectos/as, médicos/as, abogados/as o ingenieros/as, por eso rechaza tajantemente el "desprecio de la UCA hacia los/las periodistas y su categoría profesional".

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad