La APC presenta sus proyectos en Filipinas

Escrito por APC el 23-06-2010 a las 19:27
Vota:
Votos:
Con el objetivo de reforzar los vínculos entre Cádiz y Filipinas a través de la prensa, la APC desarrollará las “Jornadas de Prensa Española en Manila” y el proyecto de cooperación cultural internacional “Ventura de Los Reyes”.

La Asociación de la Prensa de Cádiz ha presentado esta mañana en rueda de prensa sus proyectos en Filipinas, que comenzarán el próximo mes de julio. El objetivo de estas actividades es reforzar los vínculos entre Cádiz y Filipinas a través de la prensa, al tiempo que se colabora en el desarrollo del país y se fomenta el uso del español, ha explicado el presidente de la APC, Fernando Santiago.

La primera de las actividades comenzará el día 8 en Manila. Se trata de las “Jornadas de Prensa Española en Manila”, con las que se pretende dar a conocer la situación actual de la prensa española e intercambiar impresiones entre los periodistas españoles y filipinos participantes en las jornadas, según Carlos Alarcón, el coordinador de esta actividad. José María Calleja, Román Orozco, Ana Romero, Antonio Yélamo, Fernando González Urbaneja, Rafael Navas, Lalia González y Fernando Santiago son algunos de los periodistas españoles que participarán en las jornadas, en las que se analizará desde el tratamiento de la información internacional en la prensa española hasta el futuro profesional de los estudiantes de periodismo en Filipinas, pasando por los riegos de la libertad de expresión en ambos países y el papel de los medios de comunicación. La actividad formativa terminará el día 9 de julio con un recital flamenco a cargo de David Palomar (al cante) y Keko Baldomero (al toque). Esta actividad está organizada por la Asociación de la Prensa de Cádiz, con el patrocinio de Unión Latina y la colaboración del Instituto Cervantes en Manila, la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, la Junta de Andalucía, Quatar Airlines y la Embajada de España en la República de Filipinas.

A primeros de julio comenzará también el proyecto “Ventura de Los Reyes”, la continuación del programa de cooperación internacional “Radyo Manila” que ha desarrollado la APC en Filipinas en los tres últimos años, gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional. Como novedad, además del programa de radio “Filipinas Ahora Mismo” -el único programa de radio que emite en español-, el “Ventura de Los Reyes” desarrollará un periódico digital en español y creará un centro de formación de periodismo, ha explicado Carlos Juan Juan, coordinador del programa y delegado de la APC en Manila. El “Ventura de Los Reyes” es uno de los tres programas de cooperación cultural internacional para el desarrollo que tiene en marcha la Asociación de la Prensa de Cádiz. En Marruecos, la APC desarrolla “Calle de Agua”, programa que promociona cursos de formación a través del centro abierto en Tánger, cuenta con un periódico digital llamado Diario Calle de Agua y una pagina web (www.diariocalledeagua.com), que sirve de enlace entre los profesionales en ambas orillas del Estrecho. En Malabo (capital de Guinea Ecuatorial) la APC tiene en marcha un ciclo de talleres en 'Producción Documental' y 'Periodismo Digital', con el objetivo de capacitar al alumnado en las técnicas de producción y redacción periodística digital, todo ello basado en el intercambio cultural entre los participantes.

Los proyectos de cooperación cultural internacional de la Asociación de la Prensa de Cádiz pretenden participar en el desarrollo de los pueblos, con el periodismo como herramienta fundamental para la promoción de la libertad y pluralidad cultural.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad