La APC recibe el apoyo de la FAPE en sus críticas a la UCA

Escrito por APC el 22-01-2010 a las 08:50
Vota:
Votos:
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España se suma a la denuncia de la Asociación de la Prensa de Cádiz respecto al proceso selectivo abierto en la Universidad de Cádiz en el que sólo se exige el título de bachiller para cubrir dos plazas de periodista


La Federación de Asociaciones de Periodistas de España ha expresado su apoyo a la Asociación de la Prensa de Cádiz en su denuncia hacia el proceso selectivo abierto por la Universidad de Cádiz en el que sólo se exige el título de bachiller para cubrir dos plazas de periodista destinados al gabinete de Comunicación y Marketing.

En un comunicado dirigido a la Asociación de la Prensa de Cádiz, la FAPE ha respaldado a la APC y se ha sumado a su denuncia, secundando así las críticas realizadas por la asociación de periodistas gaditanos a la UCA, ya que sólo se exige el título de bachiller superior o equivalente a los/las aspirantes a conseguir dos plazas de “técnico especialista en prensa e información”.

La APC ha destacado que en el temario de la fase de oposición se incluye la fotografía digital, la elaboración de una revista, la creación de una emisora de radio, el mantenimiento de un gabinete de prensa o la comunicación en casos de crisis. Se valorarán como méritos cursos de formación directamente relacionados con la plaza y la experiencia profesional en el desempeño de las funciones propias del puesto de trabajo, pero no se exige la licenciatura de Periodismo ni ninguna otra de las ramas de las Ciencias de Información.

La APC ha recordado que "en España existe la Licenciatura en Ciencias de la Información y en Ciencias de la Comunicación desde hace 40 años. Hay 50 mil titulados en las diferentes ramas. En Andalucía existe una Facultad en Sevilla y otra en Málaga. Incluso la propia UCA tiene en Jerez una facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, lo que nos parece excelente. Pero tenemos que rechazar el fraude que supone el hecho de que se pida el título de bachiller para dos plazas de periodista".

Para la Asociación de la Prensa de Cádiz se trata de una contradicción para la que no encuentra motivos, "aunque cabe pensar que tiene un fundamento de índole económico al pagar menos a las personas que ocupen unas plazas de licenciado para las que se ha requerido el título de bachiller".

La APC ha incidido en que "un temario sobre periodismo, experiencia y cursos en periodismo pero una formación no universitaria es algo llamativo en una universidad". La asociación de periodistas gaditanos ha criticado también que "de manera coincidente, en el tribunal no hay prevista la asistencia de ningún especialista, de ningún licenciado ni de miembro alguno de las organizaciones profesionales de periodistas, quizás para ocultar los objetivos que se pretenden".

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad