LA ASAMBLEA CICLISTA BAHÍA DE CÁDIZ CELEBRA SUS TRES AÑOS DE VIDA

Escrito por Bicicleteros de Cádiz el 27-12-2009 a las 03:36
Vota:
Votos:
El colectivo ciclista convoca una bicifestación, marcha en bici reivindicativa, para su efemérides.

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz (ACBC) ha convocado una marcha en bici reivindicativa para celebrar sus tres años de actividad luchando por una movilidad diferente en la ciudad de Cádiz y el resto de la Bahía. La cita lúdico-reivindicativa será a partir de las doce de la mañana en la Plaza San Juan de Dios.

La ACBC lamenta que aún no han recibido ningún tipo de contestación por parte del Ayuntamiento de Cádiz a las alegaciones que presentaron a la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.

En sus alegaciones, un fundamentado documento de casi un centenar de folios, el colectivo planteaba un concienzudo análisis sobre las potencialidades de implantación de un carril-bici en la ciudad, con una propuesta concreta de red de carriles funcional. Además solicitaba que se apostara de forma decidida por el tráfico calmado; una señalización adecuada en calzada y vías ciclistas que garantice la seguridad de peatones, ciclistas y usuarios del transporte público; “aparcabicis” seguros y situados estratégicamente; un sistema municipal de préstamo o alquiler de bicicletas; y campañas de sensibilización para cambiar los hábitos de movilidad.

La Asamblea Ciclista, que ha puesto todo este trabajo de meses al servicio del Consistorio, aún no ha recibido contestación alguna por parte del Equipo de Gobierno.

Por otra parte, la ACBC también quiere manifestar su indignación por la contestación que ha recibido, por parte de Subdelegación de Gobierno, el colectivo universitario que hace dos años inició una campaña para solicitar una conexión vía carril-bici entre Cádiz y Puerto Real. A pesar de que presentaron más de 12.000 firmas, no han sido escuchados, y tanto la Junta de Andalucía como el Ministerio de Fomento pasan la pelota a los Ayuntamientos sobre unas infraestructuras, Puente Carranza y Puente La Pepa, que son competencia de la administración estatal.

El colectivo ciclista quiere aprovechar también la ocasión para recomendar un uso responsable de la bicicleta. Haciendo un llamamiento a utilizar las aceras cuando sea imprescindible por no haber carril bici y siempre con el máximo respeto al peatón, guardando la debida distancia y circulando a una velocidad adecuada y yendo a pie si fuese necesario por la densidad peatonal. Aunque también pide un poco de comprensión a los peatones, para que entiendan que a veces circular por la calzada supone poco menos que arriesgar la vida. Es la administración la que tiene que solucionar estos conflictos, que por el momento no parece querer restar un solo metro a los coches, obligando a peatón y ciclista a una relación conflictiva en el poco espacio que le deja el vehículo motorizado.

Por último, la Asamblea Ciclista quiere destacar el carácter lúdico de la “bicifestación” del domingo. Acorde con las fechas en las que estamos, aprovechando para aconsejar el mejor regalo posible para estas fiestas: una bicicleta. Pero antes es necesario que el Ayuntamiento regale a la ciudad de Cádiz el tan ansiado carril-bici.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad