La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz apoya a la plataforma por un PGOU alternativo

Escrito por Enrique Lorenzo el 14-11-2008 a las 12:33
Vota:
Votos:
La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz muestra su apoyo a la iniciativa de la Plataforma por un PGOU alternativo de Cádiz, que ha decidido denunciar la irregularidades en la instalación de los kioscos-bar construidos en La Caleta y los jardines de Varela ante la Fiscalía y el juzgado de los Contencioso-Administrativo.

La Asamblea Ciclista no ha tomado parte en ambas iniciativas judiciales por no estar constituida legalmente como asociación, pero quiere manifestar como integrante de la Plataforma que respalda este paso que han dado por ser un acuerdo de consenso dentro del colectivo ciudadano.

Esta decisión de la Plataforma ha sido irremediable a tenor de la postura prepotente del Ayuntamiento de Cádiz, que ha continuado con la ejecución de los proyectos a pesar de la petición de la Consejería de Vivienda de suspender las licencias otorgadas y de contravenir las normas que establece el PGOU actual sobre edificabilidad y superficie. Para la Asamblea Ciclista, el equipo de gobierno actúa una vez más a espaldas del pueblo, sin contar con la opinión de los ciudadanos a la hora de diseñar la ciudad. Un despotismo que el colectivo ciclista ha sufrido en primera persona, ya que hace meses solicitaron una reunión con los responsables de gobierno sin que aún les hayan recibido.

A la Asamblea Ciclista no le es extraña la defensa de desmanes urbanísticos por parte del consistorio gaditano, basta con observar el acera-bici de la Avenida Juan Carlos I, que a estas alturas pretenden considerar como un carril-bici válido, para darse cuenta de que el rigor y cumplimiento de la legalidad urbanística no son las principales virtudes de este Ayuntamiento.
1
Escrito por ciclista
17-11-2008 a las 01:46
Como ciclista y participante en muchas de las bicifestaciones, hago saber a la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz, que no me identifico con este colectivo a raiz de esta noticia. Si ya es difici, consguir algo, con esta postura la llevamos clara. ¿A que o quienes llaman colectivo ciclista? por que yo desde luego no me reflejo. Salud y pedales, pero cada uno por su lado del camino.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad