La Asamblea Ciclista muestra su acritud por no poder circular por los dos carriles en las avenidas en sus manifestaciones

Escrito por Bicicleteros de Cádiz el 28-11-2008 a las 13:12
Vota:
Votos:
Como cada primer jueves de mes desde hace ya más de dos años, la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz parte a las 19:00H de la Plaza San Juan de Dios, para solicitar la construcción de un carril-bici funcional en la capital, que permita circular en bicicleta por la ciudad de forma segura y que constituya una verdadera alternativa de transporte a los vehículos motorizados.

Estas justas reivindicaciones pueden costarle caro a los ciclistas que participan en las manifestaciones organizadas por la Asamblea, ya que desde hace tiempo la Policía Local está prohibiendo el uso del doble carril en las avenidas principales de la ciudad, constatándose situaciones peligrosas para los ciclistas.
Los manifestantes, entre los que se encuentran niños y niñas de todas las edades, tienen que soportar como a escasos centímetros les adelantan los coches a velocidades que rozan el límite legal. Además se complica bastante la labor de los agentes que acompañan a la marcha para velar por la seguridad de los ciclistas.

La Asamblea Ciclista acusa a la Jefatura de la Policía Local, y por ende al Ayuntamiento, de anteponer la fluidez del tráfico a la seguridad de los manifestantes en bicicleta, vulnerando un derecho constitucional que sólo deberá ser limitado en caso de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

La asamblea ciudadana considera una grave negligencia que el Ayuntamiento ponga en peligro a los manifestantes con tal de impedir que los coches lleguen veinte minutos más tarde a sus destinos.

Por todo lo expuesto, la Asamblea Ciclista ha dirigido un escrito al Superintendente de Tráfico de la Policía Local y a la Alcaldesa de Cádiz, para que les permitan manifestarse con tranquilidad y les responsabiliza de los posibles accidentes que pudieran ocurrir en el transcurso de las marchas ciclistas si mantienen su postura.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad