LA ASOCIACION DE MUJERES GARUM Y LA FUNDACIÓN DE LA MUJER CLAUSURAN EL CURSO “NUTRICIÓN EN PERSONAS MAYORES”

Escrito por G. Fernández el 10-07-2009 a las 17:29
Vota:
Votos:


La Fundación Municipal de la Mujer del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación de Mujeres GARUM han clausurado el curso ‘Nutrición en personas mayores’ con la entrega de diplomas a las participantes en el mismo. Este curso de 100 horas lectivas ha supuesto, para un grupo de 12 mujeres, una formación básica en materia nutricional de la persona adulta mayor: las sustancias nutritivas que requiere el organismo para funcionar adecuadamente, la clasificación de los grupos de alimentos, los cambios fisiológicos, psicológicos y sociales que suceden en el envejecimiento y su relación con la alimentación, etc.



La población adulta en el mundo aumenta a un ritmo vertiginoso, siendo la esperanza de vida en el caso de la mujer de 85 años. La salud de las personas se deteriora con la edad, en particular en personas de 80 o más años y una alimentación correcta constituye una de las garantías para alcanzar un adecuado estado de salud ya el estado nutricional de los/as mayores es un factor relacionado directamente con la presencia de mortalidad, morbilidad y con la calidad de vida en este momento biológico

Mercedes Colombo, teniente de alcaldesa Delegada de Familia y Coordinadora de Distritos, ha hecho entrega en el Ayuntamiento de los diplomas acreditativos a las 12 alumnas participantes al curso.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área de Familia, viene desarrollando un plan estructurado en torno a una serie de programas destinados a responder a las necesidades de la población de la ciudad de Cádiz, con un objetivo integrador llevado a cabo desde la Fundación Municipal de la Mujer: diseñar las medidas y actuaciones desde la perspectiva de género en el ámbito de la familia, dedicando una especial atención a mejorar la información y el conocimiento sobre la salud de las mujeres.



La Fundación Municipal de la Mujer en su principio de cooperación con el movimiento asociativo de mujeres, como agentes con responsabilidad en el desarrollo y la promoción de la igualdad, colabora en el fomento de actividades relacionadas con la promoción de la salud desde una perspectiva de género.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad