LA AVENIDA DE LA BAHÍA SE CORTA AL TRÁFICO A PARTIR DEL LUNES PARA CONTINUAR CON LAS OBRAS DE SANEAMIENTO

Escrito por Sandra el 05-07-2009 a las 12:05
Vota:
Votos:
Los trabajos tienen prevista una duración de siete días y posibilitarán que se ejecute el cruce de varias tuberías de la zona



El presidente de Aguas de Cádiz, Ignacio Romaní, alertó hoy de que a partir del próximo lunes, 6 de julio, la avenida de la Bahía quedará cortada al tráfico con motivo de los trabajos de saneamiento que se vienen realizando desde hace meses en la zona por parte de la empresa municipal.



El corte de la vía está previsto que se lleve a cabo tras la celebración del mercadillo de los lunes. Durante el periodo en que se encuentre cortada al tráfico la avenida se ejecutarán los trabajos de cruce con tuberías entre la arqueta A-11 y la futura estructura de interconexión (frente a la calle Guadalete), aliviadero 1 (frente a c/Pablo Casal) y aliviadero 2 (frente a la calle Periodista Federico Joly) y aliviadero 3 (frente a la C/Sotillo). Las obras se ejecutarán simultáneamente con distintos equipos de trabajo.



Según la previsión del calendario de obras el 13 de julio la avenida de la Bahía se abrirá de nuevo a la circulación rodada, haciendo uso como hasta el momento de un único carril con ambos sentidos.



Las obras para colocar el colector de aguas pluviales en la Avenida de la Bahía comenzaron en el último trimestre del pasado año y se han venido realizando sobre el carril más cercano a las viviendas, en el tramo comprendido entre la calle Federico Joly y la calle Sotillo. El tramo de la avenida más cercano al mar se habilitó para que se pudiese circular en doble sentido.



Además de la colocación del colector, los trabajos incluyen la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento y la renovación del acerado. Las asociaciones de vecinos de la de la zona han mantenido reuniones con concejales y técnicos de la empresa municipal, para informarles de la planificación y los objetivos de las obras.



La empresa municipal Aguas de Cádiz adjudicó las obras del colector interceptor de aguas pluviales en la avenida de la Bahía a la empresa Martín Casillas, tras celebrarse el concurso público al que se presentaron 10 empresas. El coste de las obras ha sido de 2.669.308 euros. De esta cantidad, 1.507.619 euros se corresponde a la ejecución de las mismas por la empresa Martín Casillas, mientras que Aguas de Cádiz aporta el coste de los materiales, cuyo presupuesto se eleva a 1.161.689 euros.



Las obras consisten en tender un colector a lo largo de la avenida de la Bahía, entre la avenida de Huelva y la avenida Guadalete. Este colector tiene forma telescópica con unos diámetros que oscilan entre los 1.000 y 2.000 milímetros y una longitud de 1.100 metros. El colector tiene como misión recoger todas las aguas pluviales de la Barriada de la Paz y encauzarlas hasta el nuevo colector submarino de pluviales que ya esta instalado en la Bahía. Para encauzar las aguas se están colocando 8 grandes arquetas intermedias y una gran arqueta final a la altura de la Avenida Guadalete donde estará la conexión definitiva con el colector submarino.



La obra incluye la colocación de una nueva red de abastecimiento de agua potable y la de saneamiento. Estos trabajos se incluyen en el segundo Plan de Saneamiento Integral que fue presentado por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y tiene como objetivo renovar las redes de abastecimiento y saneamiento de Barriada de la Paz, Zona Franca y varias calles del casco histórico, contando con un presupuesto total de 30 millones de euros.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad