La A.VV “Los Tres Arcos” critica que el Ayuntamiento se niegue a instalar servicios públicos durante la velada que organiza la asociación

Escrito por A.VV “LOS TRES ARCOS”-BARRIO DEL POPULO el 26-07-2010 a las 16:14
Vota:
Votos:
El Presidente de la misma, Pedro Pérez, considera que esta actitud es una faltra de respeto al propio barrio y a todos aquellos que asistan a este acto.

La A.VV “Los Tres Arcos”-Barrio del Pópulo tiene previsto celebrar entre los días 29 y 31 de julio una velada solidaria que contará con diversas actuaciones musicales siendo autorizada por el Ayuntamiento pero cuando se han solicitado los servicios públicos para la misma el Ayuntamiento se ha negado a instalarlos aduciendo “falta de consignación presupuestaria” para ello.

Pedro Pérez ha criticado esta postura porque “dichos servicios se ponen siempre en cualquier evento incluidas las fiestas que celebran las asociaciones de vecinos o, como hemos observado recientemente, en el carnaval de verano que se ha celebrado este fín de semana”, por ello para Pérez es difícil de entender que “para la celebración de nuestra velada no se instalen porque si es por falta de presupuesto también debería serlo para el resto de eventos”.

La asociación de vecinos del Pópulo señala que “esta negativa es una falta de respeto para las personas que acudirán a la velada y que no tendrán servicios públicos donde hacer sus necesidades y para el propio Barrio ya que nos parece un agravio comparativo con otros festejos donde si se instalan”.

El presidente de la asociación subraya las contradicciones de gobierno municipal cuando “habla del medio ambiente y de la limpieza y de la necesidad de concienciar a los ciudadanos en estos temas y luego niega una cuestión tan básica como la instalación de estos servicios”, añadiendo que “sobre la cuestión económica sabemos que el suministro e instalación de WCs químicos, urinarios y aseos públicos se adjudicó provisionalmente a una empresa por una cuantía de más de cien mil euros, por lo que no se entiende esta negativa del consistorio a la hora de instalar servicios públicos para esta fiesta que se celebrará en el Pópulo”.