La biblioteca de la UCA renueva la certificación de excelencia europea con el Sello 400+

Escrito por UCA el 02-06-2009 a las 16:41
Vota:
Votos:
Junto a la Fundación 3M, desarrollan un sistema pionero de préstamo de portátiles para sus usuarios, que son más de 18.000 en los cuatro campus



El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, ha recibido este mediodía el diploma acreditativo del Sello 400+, que se le concede a la biblioteca de la UCA por su gestión de la calidad en el Rectorado. La renovación del certificado europeo lo concede el Club Excelencia en Gestión (CEG) y la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).



El aforo del Salón de Actos estaba completo, más de 50 representantes del personal del Servicio de Archivos y Biblioteca de la UCA acudieron a la cita.



La Biblioteca de la UCA, que cuenta ya con la mención de calidad del Ministerio de Educación y Ciencia, atiende más de un millón y medio de consultas en el catálogo automatizado y un millón doscientas mil a recursos electrónicos.



Tiene 10 puntos de servicio repartidos entre los cuatro campus, casi 70 personas trabajan en sus oficinas que se reparten en una superficie total de 8.509 m2. Posee medio millón de volúmenes de libros en papel y 200.000 electrónicos accesibles en red. Más de 18.000 usuarios tienen el carné de biblioteca.



Los representantes del Club de Calidad han destacado su estrategia centrada en los grupos de interés, el diseño y gestión sistemática de los procesos; la alta implicación y motivación de la plantilla; y una gestión eficaz con los proveedores de recursos y servicios.



Es la primera biblioteca universitaria que ha renovado el reconocimiento del sello 400+ en España, hay siete universidades que también obtuvieron este certificado.



Sales ha felicitado al personal de la UCA resaltando que “la calidad es objetivo preferente de nuestra universidad, tanto en el ámbito docente, de infraestructuras como en sus servicios”. Asimismo, el rector reconoció que la biblioteca contribuye a impulsar “la formación a lo largo de la vida, tiene un papel destacado para transmitir los últimos conocimientos que se publican en las mejores revistas especializadas”.



El adjunto a presidente del CEG, Juan Moro, comentó que era una gran satisfacción entregar este reconocimiento a la UCA, “donde realizáis la tarea de formación de la juventud, que serán los rectores de la sociedad en unos años”. Dio la enhorabuena al equipo rectoral y a todo el personal implicado “porque es un compromiso de todos, estáis a un paso de otras universidades que ya cuentan con los 500 puntos; por lo que os animo a que sigáis trabajando para lograr el siguiente escalón y poder participar en los Premios Europeos de la EFQM”.



La UCA, en colaboración con la Fundación 3M lidera una iniciativa pionera, que está en fase de patente: un sistema de préstamo de portátiles en la biblioteca.



La biblioteca de Puerto Real gana el premio Mejor Práctica en Innovación



El presidente de 3M, Javier Cuesta, explicó que la innovación es “todo cambio que puede aportar valor, y colaboramos con la UCA en su compromiso por la mejora continua ante el reto como proceso natural”.



La Fundación 3M entregó los galardones a la Mejor Práctica en Innovación al personal de la Biblioteca del Campus Río San Pedro; y a la Mejor Sugerencia, a la técnica en recursos y gestión de Información, Aurora Estévez.



Finalmente, la Universidad de Cádiz también hizo entrega de los diplomas de calidad a las personas y grupos de trabajo que se han destacado durante el año 2008.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad