LA CAMPAÑA DE ASFALTADO COMENZARÁ A EJECUTARSE POR SANTA MARÍA DE LA CABEZA

Escrito por Pedro Suárez el 02-05-2009 a las 17:41
Vota:
Votos:
Los trabajos comenzarán el próximo martes, 5 de mayo, y se han adjudicado a la empresa Manuel Alba por 159.259,35 euros

La Delegación Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, encabezada por el concejal de Urbanismo, Ignacio Romaní, adelantó que a partir del próximo martes, 5 de mayo, está previsto que comience a ejecutarse el proyecto de refuerzo del firme de diversas calles, dentro de la campaña de asfaltado. Las obras está previsto que comiencen por la calle Santa María de la Cabeza, según la previsión técnica. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 159.259,35 euros y un plazo de dos meses. La empresa adjudicataria de estas labores de refuerzo del firme es Manuel Alba.

Las operaciones de mantenimiento y conservación que lleva a cabo por el Ayuntamiento sobre los viarios urbanos pavimentados con aglomerado asfáltico consisten en refuerzos del firme mediante el extendido de una nueva capa de rodadura. No obstante, dichas operaciones tienen en cuenta no mermar la altura de las aceras respecto de la calzada, por lo que, dicha operación conlleva implícitamente el fresado del firme en las márgenes e intersecciones del vial.

También se procede al recrecido de las tapas de arquetas y de pozos de registro para su enrase conforme a la rasante definitiva del pavimento. Como norma general y desde el punto de vista de la idoneidad de la ejecución se hace con posterioridad al extendido de la capa de rodadura y a los efectos de dejarlos enrasados.

Las actuaciones son coordinadas conjuntamente con la Jefatura de la Policía Local, “cuya colaboración resulta fundamental para el buen término de los trabajos (corte de la calle durante el tiempo de ejecución de las obras, aviso de posibles incidencias, desvío del tráfico rodado por calles alternativas, indicaciones sobre la señalización de obras, despeje de la zona de vehículos estacionados, etc…)”, explica el concejal de Urbanismo, Ignacio Romaní.

En la primera de las calles donde se va a actuar, en Santa María de la Cabeza, se adopta un tipo de aglomerado asfáltico en caliente para capa de rodadura. Las ventajas de emplear dicho aglomerado en caliente respecto a una mezcla asfáltica convencional se centran en que al soportar una gran intensidad de tráfico necesita el rejuvenecimiento superficial del firme, dotándolo de una gran uniformidad de textura y color. Dicho aglomerado ofrece propiedades superficiales antideslizantes por su rugosidad y alta resistencia al desgaste de los áridos. Asimismo, los resultados que se vienen teniendo en la pavimentación son muy correctos.

En el resto de las calles se emplea un tipo de aglomerado normal de 5 centímetros de espesor medio y su correspondiente riego de adherencia con emulsión bituminosa. Como consecuencia de dichas actuaciones se procederá a la reposición del cableado de los servicios de tráfico de la calzada y al repintado de la señalización horizontal.

Dentro de este proyecto se incluye, por orden de actuación, el refuerzo del firme de calle Escalzo; avenida de San Severiano (en el tramo coincidente con el antiguo cuartel de la Guardia Civil); Pintor Zuloaga (en el tramo comprendido entre la calle Santa Teresa y el estadio Ramón de Carranza); y calle Jimena de la Frontera (entre Castellar de la Frontera y Algeciras). Por otro lado, destacar que se llevarán a cabo trabajos nocturnos en Pintor Zuloaga para evitar perjuicios a los comerciantes.

Estas calles serán cortadas al tráfico en el momento en el que se tenga que ejecutar el extendido del aglomerado.

Para el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, “se está realizando un notable esfuerzo por mejorar la pavimentación y el acerado de las diferentes calles de la ciudad, con la aportación también de Mantenimiento Urbano y de la empresa municipal Aguas de Cádiz, que ya está desarrollando el II Plan de Abastecimiento y Saneamiento Integral, y ejecutando las obras de varias calles dentro del Casco Histórico y a través de los fondos de inversión local”. Por eso mismo, el edil de Urbanismo pidió la colaboración de los gaditanos ante los trabajos de refuerzo del firme, ya que “van a propiciar una mejora en el entorno y en la calidad de vida en diferentes zonas de la ciudad”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad