La campaña ‘En la UCA, Juega Limpio. El deporte edUCA’ suma el apoyo de la APD Cádiz

Escrito por UCA el 17-02-2009 a las 18:47
Vota:
Votos:
Este mediodía ha tenido lugar en el Vicerrectorado de Alumnos la firma del documento de adhesión a la campaña ‘En la UCA, Juega Limpio. El Deporte edUCA’ por parte de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Provincia de Cádiz. El acto, presidido por el Vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, David Almorza, ha contado con la presencia de Desiré Cifuentes (Secretaria General), Fernando Díaz (Vocal) y Jose Grima (Vocal) en representación de la APD Cádiz, ante la ausencia por enfermedad de Fernando Perea, Presidente de la Asociación.
David Almorza ha destacado el agradecimiento de la UCA a la APD por su apoyo a una campaña “que sitúa los valores del juego limpio y de formación en primera línea”. Por su parte, Jose Grima ha señalado que para la APD Cádiz, entidad que agrupa a más de un centenar de periodistas e informadores deportivos a lo largo y ancho de la provincia, “su presencia en el acto era necesaria e ineludible”, destacando que los periodistas deportivos de la provincia valoran y apoyan esta sobresaliente búsqueda de la deportividad y sus valores que ha emprendido la Universidad de Cádiz”.
Muchas son las personas individuales y las instituciones que vienen plasmando su apoyo a la iniciativa al firmar el documento de adhesión a la misma y se está trabajando para contar con el apoyo de las distintas Asociaciones de Prensa Deportiva, siendo la gaditana la primera en haber querido manifestar públicamente su apoyo a la iniciativa de la Universidad de Cádiz.
La campaña de Juego Limpio impulsada por la Universidad de Cádiz cuenta desde su inicio con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, el Instituto Andaluz de la Juventud, de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza y Gaditana de Fútbol, además de diversos clubes como el Cádiz CF y el Puerto Real CF.

La importancia de la campaña radica en que no sólo se basa en principios filosóficos teóricos, sino que pone en práctica un sistema de puntuación por juego limpio que premia y penaliza directamente en la clasificación a los equipos participantes. La Liga de la Universidad de Cádiz, con casi 30 años de existencia, supera los 1.200 participantes sólo en las modalidades de fútbol 7 y fútbol sala, siendo una competición que está sirviendo como magnífico banco de pruebas para la puesta en práctica de la normativa de puntuación del Juego Limpio.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad